Más de 5.862.000 euros de inversión socialista en Villarrubia de los Ojos

El PSOE de Villarrubia de los Ojos ha iniciado una campaña informativa para los vecinos y vecinas de la localidad acerca de las inversiones, por valor de más de 5.862.000 euros, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Ciudad Real, han llevado a cabo en el municipio.
villa
En base a ello, las partidas destinadas a Agricultura, y Sanidad y Bienestar Social, han sido las más generosas, según el PSOE villarrubiero, en las que destacan, por parte de la Junta de Comunidades, el pago de la PAC a los agricultores y ganaderos por valor de más de 3 millones de euros, los Proyectos de Desarrollo Rural y las inversiones de calidad ambiental, en la primera de ellas, y las subvenciones a la Residencia de Mayores o las inversiones en el Centro de Salud, en la segunda. Siendo la Diputación Provincial, por su parte, la que ha invertido alrededor de 62.000 euros en el Plan de Emergencia Social, y el transporte para que los usuarios del Centro de Día puedan acudir al comedor.

Mención aparte merecen las inversiones en Empleo y Obras, donde la apuesta del Gobierno regional, se ha traducido en más de 300.000 euros a cargo de los Planes de Empleo y mejoras en carreteras; a los que se suman más de 297.000 euros de la Diputación provincial igualmente a tal efecto.

Muy “orgullosos”, dicen estar los socialistas de Villarrubia de los Ojos, especialmente con las ayudas destinadas a Educación. Más de 300.000 euros que han ido a parar al transporte escolar de los jóvenes de la localidad, a contribuir con la economía doméstica de las casas invirtiendo en libros de texto gratuitos o a diversas actuaciones en el CEIP Rufino Blanco y el IES Guadiana. Con más de 4.500 euros se ha financiado la Universidad Popular, y otros 14.600 han servido, según explica el grupo socialista al Plan de Turismo.

37.100 euros para Deportes y Cultura, “los habitantes de Villarrubia acuden con menor coste al Festival de Teatro de Almagro gracias a la Diputación, que también mantiene las Escuelas Deportivas y de Natación o subvenciona a los clubes de Fútbol y Fútbol Sala”, explican los mismos.

Por último, más de 30.000 euros para asociaciones de jubilados, mujeres, belenistas, músicos, y cofradías religiosas de la localidad, completan unos datos, que según Luis Amancio Párraga, secretario general del PSOE en Villarrubia, confirman que “los socialistas se preocupan por todos los municipios de la provincia, sin distinción de signo político, al contrario de lo que ocurría en la etapa de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img