Presentada la 7ª edición del Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real

En el Palacio Provincial ha tenido lugar la presentación oficial de una nueva edición del Circuito Btt Popular de Ciudad Real, que vuelve con una imagen renovada y mucha más presencia mediática, para deleite de los aficionados al mountain bike provincial.
bicis
La Diputación de Ciudad Real se ha vuelto a implicar en esta iniciativa, mostrando su apoyo a este circuito como así lo ha indicado el vicepresidente y diputado responsable de Cultura, David Triguero, para quien el respaldo al deporte en general es una de las bazas primordiales de la actual Corporación, desde el deporte base y las Escuelas Deportivas hasta el deporte federado a través de los clubes, pero también al deporte popular “un deporte que está en auge en nuestra provincia mediante la organización de los circuitos populares como es el caso que nos ocupa en esta ocasión, el circuito BTT para que los aficionados al ciclismo de montaña puedan participar y conocer nuestros espacios naturales, rutas y caminos con la práctica deportiva”.

Por su parte, Vicente Fernández, presidente del Circuito BTT, ha hecho hincapié en la colaboración imprescindible de la institución provincial para seguir creciendo, informando de que en esta edición se cuenta con dos modalidades, Modo Ciclo y Modo Open, “porque se quiere dar cabida a todo tipo de aficionados”.

Con respecto a la primera modalidad, el denominado Modo Ciclo, son pruebas de carácter participativo, donde prima sobre todo el cicloturismo, pruebas de un nivel físico y técnico bajo, y cuyo kilometraje no supera los 30-35 km. Aquí, los participantes del Circuito configurarán una clasificación participativa donde en función del número de pruebas en que participen obtendrán una distinción oro, plata o bronce.

La segunda modalidad, el Modo Open, es la ya conocida de siempre por los aficionados. Se trata de una modalidad competitiva por categorías y donde prueba a prueba se van configurando unas clasificaciones. Aquí la dificultad física y técnica, así como el número de kilómetros varía en función de las distintas pruebas.

En esta edición se cuenta con Herencia, Campo de Criptana, Granátula de Calatrava, Ciudad Real, Almagro, Villarrubia de los Ojos, Carrizosa, Almodóvar del Campo, Fuente El Fresno, Calzada de Calatrava, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes y Tomelloso. Un total de trece localidades donde se alternarán las modalidades ya citadas, trece de ellas en Modo Open y diez en Modo Ciclo.

El grueso de las pruebas se concentra en los meses de marzo a junio, aunque el modo ciclo se prolonga al mes de octubre. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.circuitobttciudadreal.com, donde también se podrá encontrar toda la información relativa al circuito, novedades, fechas, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img