Puertollano despide entre el silencio y la consternación al adolescente atropellado en Almodóvar del Campo

entierroyassin

Cientos de personas han despedido este lunes en la parroquia de San Juan Bautista de Puertollano (Ciudad Real), entre la consternación y el silencio, a Yassin D.P., el adolescente de 14 años fallecido este domingo tras ser atropellado por un vehículo cuando montaba una bicicleta en la carretera CM-4110, a un kilómetro de la vecina localidad de Almodóvar del Campo.

Los asistentes al funeral, en gran parte jóvenes amigos y compañeros de la víctima, han abarrotado el templo, lo que ha obligado a numerosas personas a seguir la ceremonia a las puertas de la iglesia. Durante el oficio, concelebrado por dos sacerdotes, el párroco se ha referido al sufrimiento de la familia y a lo «incompresible» de la muerte de una persona tan joven. «Os preguntaréis el porqué, pero Dios no da explicaciones».  Así, ha animado a los vecinos a acompañar a familia con «el silencio y la oración» como mejor manera de compartir estos «difíciles momentos».

A la final de la ceremonia, dos amigos del joven fallecido han leído unas palabras de despedida y recordado los momentos vividos juntos en una atmósfera cargada de emoción que apenas les ha permitido acabar. «Tu ausencia se nos hace insoportable, te echaremos de menos», han concluido, entre el prolongado aplauso de los asistentes. El cuerpo del joven ha sido inhumado en el cementerio municipal de Puertollano.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Hasta cuándo vamos a estar soportando muertos en la carretera?
    Esta vez un niño de 14 años ha sido arrollado cuando iba con un grupo de niños. ¿No los vio el conductor o los vio y le pareció que disminuir la velocidad no era importante dado que invaden el espacio de su fenomenal y fantástico automóvil?.
    Muchas veces, demasiadas, cuando vamos circulando con nuestras bicis los coches que nos adelantan no se separan el metro y medio que marca la Ley y la mayoría de las veces aunque se separen no reducen la velocidad.
    Conductor, cuando vas a adelantar a una bicicleta hay que reducir la velocidad, repito… reducir la velocidad; cerciorarte que no vienen vehículos de cara, incluidas las bicicletas que van por el arcén en sentido contrario, repito… incluidas las bicicletas que van por el arcén en sentido contrario; comprobar que tu maniobra no entorpece tampoco a los vehículos que van en la misma dirección que tú; comprobar que no hay señales que te impidan la maniobra y entonces, solo entonces… adelantar dejando una distancia de 1’5 metros, repito… un metro y medio como mínimo entre la parte más a la derecha de tu vehículo y la parte más a la izquierda de la bicicleta (Y digo esto, porque por defecto solemos calcularla al eje perpendicular del ciclista).
    Descansa en paz muchacho, algún día estas cosas dejarán de pasar.

    • Estoy totalmente de acuerdo en tu opinión Pepe, pero se ve que no sabes lo que ha pasado realmente ni el juego que estaban haciendo estos chicos poniendo en peligro las vidas ajenas por tener que pegar un volantazo y salirte, chocarte o vete a saber.

    • y por que antes de hablar no te informas un poquito?? o a caso eres el único que no sabe que la guardia civil llego tan rápido al lugar del accidente por que alguien les llamo para decir que unos jovenes estaban jugando a tumbarse en el medio de la carretera y levantarse cuando venían los coches, o que se ponían en medio de la carretera haciendo que se ataban los cordones y luego salían corriendo otra vez fuera de la carretera, por que fueron varios coches a los que se lo hicieron y tuvieron que esquivarlos. y no es la primera vez que lo hacían y se grababan haciendo estas canalladas, es una lástima que ello haya terminado con dos familias destrozadas la del niño que se creía «guay» y la del padre de familia que viajaba con sus hij@s y mujer en el coche a la que le van a dejar este non grato recuerdo por parte de un niño que no es que mereciera que le pasara, pero que lo busco, y ha arruinado la vida tanto de su familia como de los implicados en el accidente. Solo cabe esperar que los tontos que le rieran esas gracietas vean cuan grave es y lo que conlleva. Por que si en Puertollano tenemos tantas trágicas noticias es por que la otra mitad de Puertollano aplaude estás cosas sin sentidos, que una vez más siempre hacen sufrir a las terceras personas.

    • Como os gusta no reconocer cuando sois vosotros los que cometéis las imprudencias… como cuando vais en pelotón, ocupando todo el carril, y además no lleváis la identificación, para si os paran no os puedan multar… Que no solo los conductores son los desalmados…

    • Pepe, ¿qué pruebas tienes para pensar y decir que ha sido el conductor del vehículo el culpable del atropello?, creo que estás hablando con mucha ligereza.

  2. Las causas ya se dilucidarán. Pero hasta cuando la gente pensará que esto ocurre porque hay un Dios playmobil que todo lo sabe, todo lo ve y que decide que alguien se vaya al cielo… Mucha tela pa cortar.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img