Puertollano: El IES Virgen de Gracia tendrá que esperar al curso 2018-19 para convertirse en centro integrado de FP

La conversión del Instituto Virgen de Gracia de Puertollano en Centro Integrado de Formación Profesional tendrá que esperar al curso 2018-19. Así lo ha asegurado Antonio Serrano Sánchez, director general de Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, durante la apertura de las jornadas de las IV Jornadas de Formación Profesional y Empleo.
ies3
La adaptación del IES como centro integrado entra en la recta final en un proceso que se encuentra mucho más avanzado que con respecto a otros institutos de la región, aunque Serrano reconoce que faltan aún informes “que no dependen de nuestras manos”. Además indicó que su implantación será bueno para “todos los que creemos en la Formación Profesional”.

El director general, que formó parte del claustro del centro, indicó que los datos avalan que hay más facilidad de acceso al mercado laboral que con estudios superiores. “Es cierto que el empleo no les está esperando con los brazos abiertos pero que existe la posibilidad real de encontrarlos”.

ies1

Una primera oportunidad laboral

El concejal de promoción empresarial, Carlos Mora, participó en estas jornadas en las que desgranó las líneas de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Puertollano en la inserción laboral de los jóvenes. De nuevo apostará por el Plan Joven de Empleo, con el que se han contratado a una decena de jóvenes titulados en el último año, y además un plan de prácticas para que los jóvenes se formen y conozcan la dinámica laboral en el seno del propio Ayuntamiento.

Mora adelantó que la oferta se adaptará a las titulaciones y animó a los estudiantes que sus ideas emprendedoras se canalizan a través de la Agencia de Desarrollo de Fundescop y su participación en diversas iniciativas como el espacio coworking.

ies2

Formación Profesional de calidad

Durante la apertura de las IV Jornadas de IES Virgen de Gracia, su directora, Ana Belén Santos, indicó que la meta del centro es la consecución es la Formación Profesional de calidad y la reinserción laboral “de nuestros alumnos bien como emprendedores o contratados en alguna empresa y por ello es fundamental que conozcan la realidad empresarial de su entorno”.

Las IV Jornadas contarán con la participación en talleres y charlas, de representantes de diferentes sectores empresariales de la provincia de Ciudad Real, y de nuestra región, que darán una visión muy amplia para el autoempleo y la contratación por cuenta ajena, poniendo en valor el Emprendimiento y la Creatividad en el mundo laboral.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estas charlas son absolutamente inservibles, nada más que palabrería, anodinas, vacuas… solo sirven para justificar su trabajo, para frotarse la espalda entre ellos.
    Hablad alumnos! Los ciclos formativos son una estafa donde se imparte materia obsoleta, antigua, enseñan cosas que no están adecuadas al entorno laboral real.
    Las prácticas que se realizan en empresas son una excusa para que la gente trabaje GRATIS. Es todo mentira.
    Loa certificados de profesionalidad que ofrece el SEPE son muchísimo mejores y más validos que esta porquería de ciclos.
    Y que además cobren por estas charlas, vergonzoso!.
    Contad alumnos cómo han sido esas charlas!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img