Quintanilla: “Cospedal es sinónimo de unidad en el PP de Castilla-La Mancha y la mejor garantía de futuro para nuestra región”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que María Dolores Cospedal es “sinónimo de unidad en el PP de Castilla-La Mancha y la mejor garantía de futuro para nuestra región”.
quintanilla
En rueda de prensa, Quintanilla ha hablado de la “nueva aventura política” que afronta el PP de Castilla-La Mancha en estos momentos y de María Dolores Cospedal como la “líder indiscutible” y artífice del enorme cambio que ha experimentado el Partido Popular en los últimos tiempos. Así, ha recordado que, en 2007, el partido estaba dividido y desnortado, pero Cospedal, “con trabajo, seriedad y cercanía”, ha conseguido darle la vuelta a la situación, fortalecer al PP y ganar dos elecciones regionales consecutivas.

Quintanilla ha indicado que, el PP, con María Dolores Cospedal a la cabeza, “ha garantizado por activa y por pasiva su seriedad, su credibilidad y su compromiso con todos los ciudadanos de nuestra región” por lo que está convencida Quintanilla de que “Castilla-La Mancha necesita a María Dolores Cospedal”.

“Frente a Page, que está deteriorando los servicios públicos de nuestra región, tenemos a Cospedal que, en cuatro años, consiguió sacar a Castilla-La Mancha de la ruina en la que la sumieron los socialistas y situarnos en mayores cotas de desarrollo”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional ha lamentado que Page esté “destrozando” todo lo bueno que hizo Cospedal y que esté maltratando a un sector tan importante en nuestra región como el agrícola. Quintanilla ha criticado, entre otras cuestiones, los retrasos en la incorporación de 1.500 jóvenes agricultores al sector y los recortes en las ayudas a la agricultura ecológica, recortes de hasta un 70% que han supuesto la ruina de miles de agricultores ecológicos de la región.

Además, la diputada nacional ha lamentado que Page esté provocando el “caos sanitario” en toda la región por una “nefasta gestión” que se niega a asumir. Ha recordado las quejas de los profesionales sanitarios, de los usuarios, las listas de espera que no paran de crecer y el colapso de las urgencias.

También ha criticado Quintanilla que Page esté castigando a Ciudad Real en materia educativa con reducciones importantes en la plantilla de profesores, con la supresión de unidades educativas y con el cierre de colegios.

Considera “lamentable” que Page, además de incumplir sus promesas electorales, esté levantando “cortinas de humo” para ocultar su mala gestión y desviar la atención, que es lo que está haciendo con la reforma del Estatuto.

UNIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro orden de asuntos, Carmen Quintanilla ha lamentado la muerte de varias mujeres en nuestra región presuntamente a manos de sus parejas y al trabajo de la Subcomisión para llegar a un Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Está convencida de que la violencia contra las mujeres es consecuencia de la “desigualdad” y de que hay que luchar contra ella desde todos los ámbitos y, de forma muy especial, desde el ámbito educativo.

Quintanilla ha puesto en valor la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, cuya columna vertebral fue la orden de protección a las víctimas de la violencia doméstica de 2003, pero ha insistido en la necesidad de llegar a un gran pacto de Estado y de seguir trabajando para erradicar el problema.

Además, ha dado las gracias a todos los funcionarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están luchando para proteger a las víctimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img