Inicio » Opinión

20 de febrero, Día de los gatos

- 21 febrero, 2017 – 11:0011 Comentarios
Ludmilla Kober.- Miles de ellos tratan de sobrevivir en la calle sin control sanitario, enfermos, hambrientos y expuestos a infinidad de peligros; entre ellos el maltrato adicional de "individuos” sin escrúpulos. opinionEllos simplemente son seres adorados por unos y odiados por otros sin tener culpa de haber nacido GATO Ayer día 20 de febrero se han publicado mensajes de felicidad para los GATOS, el DÍA INTERNACIONAL DE LOS GATOS Muchos de ellos preciosos pero poca o ninguna mención a todos los innumerables GATOS que mendigan por las calles de las ciudades y pueblos de España sin la mínima atención sanitaria y control de nacimiento por parte de las autoridades locales que tienen el deber de cuidar los animales en sus municipios igual o con más razón que la vegetación (parques y jardines). Es desesperante ver animales enfermos, hambrientos y moribundos vayas donde vayas. Para muchos estos animales son invisibles y son tratados como basura sin la más mínima sensibilidad ni respeto a sus vidas! No somos ni los particulares ni las asociaciones responsables de atender los GATOS sin hogar, su población se incrementará y multiplicará en primavera por falta de control sanitario.  "Método CES. (coger, esterilizar, soltar). Muchos de éstos cachorros no sobrevivirán y otros se contagiarán enfermedades como el carcivirus que significa un gran sufrimiento y una muerte agonizante para ellos (lo vivo y sufro en tantas ocasiones con gatitos rescatados) No entiendo la desidia e indiferencia de las autoridades de CIUDAD REAL respecto a éste gran problema que en repetidas ocasiones se ha solicitado la actuación ética de control de las colonias felinas en la ciudad! ¿Dónde está su responsabilidad urbana? Es necesario sensibilizar con mayor insistencia a las personas que adoptan gatos o quieren gatos en sus hogares que les esterilicen, sobre todo si tienen  tendencia y/o opción a salir a la calle, pues una camada puede ser superior a 6 cachorros y casi siempre supondrá abandono y sufrimiento. ES INJUSTO QUE SE CRÍEN ANIMALES HABIENDO MUCHOS, MUCHISIMOS, EN ESPERA DE SER ADOPTADOS!
Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    Según tengo entendido, el importe de la castración del macho está entre 40-80 € y la de la hembra entre 70-200 €.
    ¿Cuántas colonias coexisten en Ciudad Real? ¿Unas 20 colonias?
    ¿Y cuántos felinos callejeros existen en Ciudad Real? ¿Unos 800 animales?
    No creo que haya posibilidad de aplicar el método CES en Ciudad Real sin modificar, previamente, alguna normativa local y estatal.
    Llega un momento que parece que tienen más derechos los gatos que las personas.
    Hipocresía social…

  • Pensamiento crítico dice:

    Efectivamente, hipocresía sin límites.

  • Imogen dice:

    Hemos llegado a un momento en que las personas y administracion no tienen compasion ni humanidad ninguna con los animales. Parece que se les quita algo si tienen que poner un centimo para algo que tenga que ver con ellos. Hay que recordar que sienten igual que nosotros, tanto fisica como emocionalmente y si no los defienden algunos humanos muy involucrados en esta tarea…¿quien los va a defender?….Y de hipocresia nada, hipocritas vosotros que os defendeis de vuestros abyectos valores con respecto a los animales, criticando a los demás…

  • Angel Manuel dice:

    El gato Isidoro, el mejor gato de todos los tiempos.

    Transmitiéndole la tradición a mi hijo.

  • Imogen dice:

    Cerebros privilegiados!!!!! Se nota en vuestros argumentos…¡¡¡¡¡¡y que Dios os haya dado vida!!!!¡¡¡Cuanta pena!!!!

    • Angel Manuel dice:

      Eres tú Dios para quitarla?

      • Perseguidor dice:

        Todavía os creéis lo de que Dios da y quita la vida?… A mí me la dió mi madre después de que mi padre pusiera su «semillita». Y yo mismo ví como nacieron mis tres hijos…, oye, que no ví a nadie por allí a parte de la comadrona y el correspondiente personal de enfermería¡¡ Ah, y a la gente que he visto por desgracia perder la suya otro tanto de lo mismo… Dicho ésto, que todos viváis lo máximo posible, pasadlo bien y sed buenas personas…, lo demás son milongas.

        • Ángel Manuel dice:

          Materialmente ni Dios dá ni quita la vida, deja su curso a la naturaleza.

          Dios da sentido a la vida y a la muerte. Pero eso es desde la perspectiva espiritual.

          • Perseguidor dice:

            Para mí no tiene ningún sentido ¿deja su curso a la naturaleza?, je je, no le queda más remedio, a la naturaleza no hay dios que la pare… ¡¡en fin allá cada cual¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.