Ciudad Real: El mallorquín Tomeu Ripoll será el invitado en la velada Slam Poetry

La poesía oral y escénica vuelve mañana miércoles, a partir de las 20:30 horas, a la librería café La Madriguera con la celebración de la velada de febrero Slam Poetry Ciudad Real que contará, como poeta invitado, con la presencia del slamer mallorquín Tomeu Ripoll.
slam
Siguiendo la dinámica habitual, el poeta invitado, Tomeu Ripoll, abrirá la velada recitando sus poemas y posteriormente será el turno de los doce poetas inscritos que compartirán sus creaciones con el público, para que este decida con sus puntuaciones quién es el ganador. El único requisito para participar es hacerlo con textos propios, que no excedan los tres minutos de duración y no servirse de ningún tipo de elemento externo (más allá del propio texto escrito) durante el recitado.

El cartel para esta velada de enero ha sido realizado por el ilustrador ciudadrealeaño Marino Masazucra integrante del colectivo artístico Kokoro, colaborador del evento. Además, como es habitual, el encargado de presentar y amenizar la sesión poética será Javi del Circo Culipardo.

Slam Poetry se ha convertido en un espacio de referencia en Ciudad Real para los amantes de los nuevos caminos líricos, centrados en la oralidad poética, y congrega a más de un centenar de personas en cada una de las veladas celebradas en esta temporada 2016/17.

TOMEU RIPOLL

Tomeu Ripoll es una persona intensa. Defensor de la verdad, la suya, que es tan válida como la de los demás. Amante de la poesía que pellizca por dentro. Promotor de la desnudez interior sobre el escenario como terapia. Un Quijote 2.0 borracho de lógica y ciencia. Cuenta con más de 30 premios literarios y 3 libros de poesía publicados. (“Nuvolositat variable” Es Gall editor) (“El verbo más ancho” Ed. La baragaña (“El mundo es un impresentable” Ed. La ruleta rusa)

Es el actual presidente del exitoso concurso mensual en directo de Poetry Slam “Slam Mallorca Mes a Més”, que ya tiene 8 años de vida y reúne a más de 180 jóvenes como público en cada sesión. Es habitual de casi todos los eventos poéticos celebrados en la isla y ha recitado ante más de 3.000 personas en el Auditorium de Palma y 1.500 personas en el Teatro Trui. Hace poco, ha iniciado su carrera como guionista; dos de sus obras ya han sido representadas: Homenaje poetas muertos, con más de 20 actores y colaboradores (En el cementerio municipal de Palma de Mallorca) y “Herencia” con su hija Alba (Representada ya 6 veces y con compromisos de otras 10 actuaciones por la geografía nacional).
Fue ganador del Slam local de Mallorca en 2012 y 3º en el Slam internacional de Barcelona en 2013. Su voz sale en varios cd’s siempre recitando y ha colaborado en más de 10 antologías.

Recientemente, en 2015, comenzó su aventura como actor y ha protagonizado una obra de teatro y una película, participando en otra en 2016.

Es padre de 2 hijas, una de ellas, Alba Ripoll, también infectada por el virus del escenario poético, con 15 años se proclamó vencedora anual local del Slam Mallorca Mes a Més y participó en la final nacional que se celebró en Hospitalet. También ha participado en numerosas exhibiciones de Poetry Slam, intervino en una película con Fernando Esteso y ha recitado ante el alcalde de Toulouse. Actualmente Alba y Tomeu, representan la obra “Herencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img