El Festival de Chirigotas, con 4 grupos, y el Desfile Regional del domingo, platos fuertes del Carnaval de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El Carnaval de Villarrubia de los Ojos arranca el próximo sábado 25 de febrero con el 2º Festival de Chirigotas, que, junto al 27º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas del domingo de Carnaval, en el que se prevé una participación de una veintena de grupos, son los platos fuertes de estas fiestas, que tendrán también 4 noches de bailes de Carnaval, de sábado a martes, en la Sala de Usos Múltiples.
villa
Rosa Redondo, concejal de Festejos de Villarrubia de los Ojos, asegura que “el Ayuntamiento ha mantenido la esencia del Carnaval villarrubiero, aportando como novedad este año la discomóvil infantil del martes, y volviendo a repetir para los niños la fiesta del lunes con hinchables, etc, que tanto éxito tuvo el pasado año”, y destacaba como “un año más el día principal será Domingo de Carnaval con el Desfile regional, en el que se mantendrán las cifras del pasado año, con unos 2.000 desfilantes, y miles de personas viendo el Concurso, siempre que la climatología sea óptima”.

La edil además subraya que, por segundo año se mantiene el Festival de Chirigotas, que este año pasa al sábado a las 21 horas en la Sala de Usos Múltiples, con la actuación de cuatro reconocidas agrupaciones, “Los Fusionaos” de Alcázar de San Juan; “Los Flamencos del Barranco”, de Torralba de Calatrava, y “El Chinchón” y “El Culo de la Manola”, ambas de Daimiel.

Posteriormente en la noche del sábado, se podrá disfrutar del primer Baile de Carnaval que estará amenizado por DJ y el concurso de disfraces con grandes premios.

Hasta el viernes está abierto el plazo de inscripción para el 27º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos, al que ya se han inscrito unas 20 agrupaciones de la región. El desfile arrancará a las 11.30 horas, transcurrirá por el itinerario de costumbre y se repartirán importantes premios de 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros a carrozas especiales así como otros a comparsas, donde el primer premio asciende a 900 euros, el segundo a 600 y el tercero a 400. Todos los premios están sujetos a las retenciones pertinentes del IRPF.

El Ayuntamiento villarrubiero mantiene su apuesta por el Concurso regional, donde el año pasado desfilaron cerca de 2.000 participantes de agrupaciones de 18 localidades de Ciudad Real y Toledo, siendo presenciado por miles de personas.

Y el domingo de Carnaval seguirá la fiesta por la noche, a partir de las 22 horas, con otro baile de Carnaval en la Sala de Usos Múltiples, amenizado por Dj.

Los bailes amenizados con Djs continuarán durante el lunes, a las 21 horas, y martes de Carnaval, a las 22 horas, en la Sala de Usos Múltiples.

El lunes y martes de Carnaval, los niños son los protagonistas

El lunes 27 y el martes 28 de febrero los protagonistas serán los niños. De este modo, la Sala de Usos Múltiples acogerá durante las tardes de ambos días el Carnaval Infantil. El primer día habrá una fiesta que incluirá talleres de disfraces, pinta caras, multijuegos, globoflexia, bailes, fotocol, hinchables, en horario de 16.30 a 19.30 horas de la tarde. Y el martes habrá Baile de Carnaval infantil con la animación de la Asociación Milikituli en el que los niños podrán bailar con los muñecos de sus personajes favoritos (Mickey, Minnie, Donald, Daisy, etc) .

El miércoles 1 de marzo a las 17,30 horas arrancará la concentración de dolientes en el Ayuntamiento para realizar el tradicional entierro de la sardina. Al finalizar el acto, los asistentes podrán degustar sardinas asadas en la Sala de Usos Múltiples.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img