La exposición itinerante ASPACE sobre personas con parálisis cerebral culmina su recorrido en las consejerías de Bienestar Social y Sanidad

El espacio de entrada de las consejerías de Bienestar Social y Sanidad ha acogido la exposición itinerante de fotografías sobre el día a día de las personas con discapacidad intelectual, que ha organizado la asociación toledana de familiares de personas con parálisis cerebral APACE Toledo.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recorrido la exposición acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez; la presidenta de APACE Toledo, Carmen García Serrano; su gerente, Francisco Javier Jiménez, y varios miembros de la junta directiva de la asociación toledana.

Aurelia Sánchez ha expresado a la directiva de APACE Toledo el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con las personas con parálisis cerebral, que en el caso de la asociación toledana se tradujo en 2016 en un incremento 3,9 por ciento del presupuesto, para atender a más de 100 personas con discapacidad intelectual, desde Atención Temprana a Centro de Día y Ocupacional.

Imágenes de la vida diaria

La muestra es una galería de fotos que combina dos exposiciones a la vez. Por un lado, la exposición fotográfica itinerante ASPACE compuesta de 21 imágenes realizadas en blanco y negro, que son una recopilación de las mejores instantáneas de los últimos seis concursos de fotografía organizados por la Confederación ASPACE. Por otro lado, la exposición “Ponte en mi lugar” de APACE Toledo, que la componen 24 fotos a color y que recogen momentos, experiencias y situaciones vividas por personas que participan en la entidad.

Las imágenes van acompañadas de diferentes textos que apuntan a reflexiones y pensamientos de las personas con parálisis cerebral, extraídas de dos guías publicadas recientemente por la Confederación ASPACE, «Ciudadanía Activa ASPACE: Vida independiente y autonomía» y «Promoción de la participación».

A través de esta iniciativa el movimiento ASPACE y APACE TOLEDO, dentro de su estrategia de sensibilización, quieren hacer más visible a las personas con discapacidad, potenciando la imagen de las personas con parálisis cerebral como ciudadanos de pleno derecho y resaltar sus capacidades a través de distintas instantáneas que muestran su realidad y sus sueños.

120.000 personas en España

La confederación ASPACE identifica a un colectivo de 120.000 personas, al que las entidades de ASPACE representan y atienden. En la provincia de Toledo cuenta con la Asociación de ayuda a la parálisis cerebral “Virgen del Valle” – APACE, que es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1979 y declarada de utilidad pública en marzo de 1993.

La misión de APACE TOLEDO es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad -especialmente con parálisis cerebral y otras discapacidades afines- promoviendo los apoyos y programas que contribuyan a llevar a cabo su proyecto de vida, favoreciendo su inclusión en la sociedad -como ciudadano de pleno derecho y en igualdad de oportunidades-, y acompañando a sus familias.

Muestra itinerante en Toledo

Del martes 7 al lunes 20 de febrero distintas instituciones y entidades de la ciudad de Toledo han acogido esta exposición fotográfica ASPACE para hacer llegar a todos los ciudadanos de Toledo la realidad de este colectivo de personas y sus familias. Desde el Ayuntamiento de Toledo (martes 7), Biblioteca de Castilla La Mancha (miércoles 8 y jueves 9), Instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio (viernes 10 y lunes 13), el Instituto de Educación Secundaria El Greco (martes 14 y miércoles 15), Consejería de Educación (jueves 16), Centro Comercial La Abadía (viernes 17 y sábado 18) y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad (lunes 20). Junto a otra muestra paralela en el Centro Comercial Luz del Tajo.

Esta exposición de fotografía itinerante va a recorrer durante 2017 las diferentes ciudades de la geografía española a través de las diferentes entidades ASPACE, con la colaboración de otras entidades tanto públicas como privadas que se unen a esta iniciativa. Con ello, la Asociación APACE Toledo también hace público y oficial su cambio de imagen, asumiendo la nueva imagen ASPACE y conservando el nombre de siempre, APACE Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img