Los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha trabajan para eliminar las desigualdades en el acceso al mundo laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el Plan de Formación del año 2017 en los Centros de la Mujer de la provincia de Ciudad Real con el objetivo de incorporar estrategias de refuerzo que“posibiliten una intervención sistemática a favor de la eliminación de las desigualdades en el acceso al mundo laboral”, según ha dado a conocer la directora provincial de Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta.
pimienta
Un Plan de Formación que se ha iniciado con un curso de 20 horas de duración, distribuidas en cinco sesiones que se desarrollarán durante este mes de febrero, donde se abarcarán cuestiones como la orientación para el empleo,la intermediación laboral desde una perspectiva de género, el emprendimiento y la creación de empresas,planes de igualdad en las empresas yen los consejos locales.

Para la directora provincial del Instituto de la Mujer,“el mundo cambia constantemente y si queremos disminuir la brecha de género en el acceso al mundo laboral, o mejorar el asesoramiento y la orientación a las mujeres en los itinerarios de inserción, debemos poner empeño en la actualización formativa de las y los profesionales de los Centros de la Mujer”.

Pimienta ha añadido que uno de los principales ejes del Plan Estratégico del Instituto de la Mujer es “trabajar por la autonomía económica de las mujeres” y para ello “se requiere un conocimiento específico y diverso para intervenir en las dificultades que estas encuentran”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real ha advertido que con ello se “mejorará la respuesta de apoyo y acompañamiento a las mujeres para el acceso al empleo y autoempleo” con acciones de información, orientación y formación para la mejora de su empleabilidad.

También se dirigen a los instrumentos que por excelencia pueden incidir en la conciliación y la corresponsabilidad: los planes de igualdad en empresas, en entidades locales y en otras entidades. “Hablamos por tanto de formación que incida en el asesoramiento a las mujeres, pero también en el asesoramiento a las empresas y entidades locales”.

Pimienta ha resaltado como especial importanciala “necesaria especialización en las intervenciones que hagamos con las mujeres en su búsqueda activa de empleo”, y para ello es fundamentalesta formación organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha en colaboración con la Fundación Mujeres.

Asimismo, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha adelantado otras acciones formativas que formarán parte de este Plan de Formación Anual y que van dirigidas a diversificar y profundizar en los servicios que los Centros de la Mujer prestan a la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img