Porzuna se prepara para vivir un carnaval lleno de color

Los porzuniegos y porzuniegas ya están preparados para celebrar un carnaval lleno de color y diversión. A través de un completo programa de actividades organizado por las Concejalías de Festejos y Cultura, se espera que un año más las calles se conviertan en una auténtica fiesta de baile y disfraces.
porzuna
La programación se estrenará el próximo domingo 26 de febrero con el desfile de carrozas y comparsas que comenzará a las 17:00 horas en el Parque Municipal. El recorrido transcurrirá por las calles de San Pantaleón, Caballeros, Juan Dorado, Escuelas, Toledo y por la Plaza Mayor.

Las peñas que deseen apuntarse lo podrán hacer en el Ayuntamiento desde el día 13 hasta el 24 de febrero a las 14:00 horas. En cuanto a los requisitos para participar, la cantidad mínima de cada agrupación deberá ser de 15 componentes. Asimismo, en caso de cumplir con las bases del programa, los grupos recibirán una subvención de 100 euros. Por su parte, los premios para los tres primeros clasificados serán de 700, 500 y 300 euros.

Además, también habrá premios para los foráneos, que consistirán en 400 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo mejor y 100 para el tercero.

Concursos de disfraces

Los vecinos y vecinas que no hayan podido participar en el desfile de carrozas y comparsas tendrán la posibilidad de hacerlo los días 27 y 28 de febrero en los concursos de disfraces para pequeños y mayores.

El concurso infantil, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de febrero en la Plaza Mayor, está dirigido a menores de 14 años y habrá tres premios para cada una de las diferentes categorías: individual o grupal (3 o 4 componentes). En el caso de la categoría individual los premios para los tres primeros clasificados serán de 30, 20 y 10 euros. Con respecto a los grupos, los premios serán de 50, 40 y 30 euros respectivamente.
Además, el concurso estará amenizado por la música de Óscar Dj, que un año más animará el ambiente.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento de 16:00 a 17:00 horas y deberán tener en cuenta los requisitos de las bases que se encuentran en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

La programación continuará el próximo martes 28 de febrero con el concurso para adultos (mayores de 14 años) que comenzará en la Plaza Mayor.

Las dos mismas categorías (individual y grupal) regularán también los premios del concurso de disfraces para adultos. De esta forma, los participantes de la categoría individual tendrá la posibilidad de obtener los siguientes premios: 60 euros para el primer clasificado, 50 euros para el segundo mejor disfraz y 40 euros para el tercer clasificado. En cuanto a la categoría grupal, los premios serán de 100, 80 y 50 euros respectivamente.
Los interesados en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento en horario de 16:00 a 17:00 horas.

Entierro de la sardina

Como broche final, el próximo 1 de marzo tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina que comenzará a las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Se premiará a los grupos (con más de 5 componentes) más originales y divertidos. Los premios serán de 100, 50 y 30 euros para los tres primeros clasificados. Para culminar esta completa jornada habrá una deliciosa degustación de sardinas asadas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Ayuntamiento de 17:30 a las 18:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img