JJSS: “El único futuro de los jóvenes con Cospedal fue hacer las maletas para irse al extranjero”

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, Rubén Sobrino, dice estar “atónito” ante las explicaciones que Nuevas Generaciones del Partido Popular ofrece en relación al apoyo de la candidatura de María Dolores de Cospedal, pues como indica el mismo, “el único futuro que les esperaba a los jóvenes de nuestra región con ella, fue hacer las maletas para irse al extranjero”.
juven
Juventudes Socialistas espera que entre los miembros de Nuevas Generaciones se encuentren algunos de los 12.600 jóvenes ocupados más, que desde que gobierna Emiliano García-Page, “tienen un trabajo y han recuperado el derecho de echar raíces en nuestra tierra”. Pues explican, que solo de esta manera, sabrán entender lo que las políticas socialistas “han traído de bueno a la región”.

Sobrino insiste en que cuando el PSOE preside las instituciones “la juventud sale ganando”, los datos demuestran que cada uno de los días que lleva en marcha el Gobierno regional de Page, “21 chavales de nuestra generación han entrado a formar parte de la población activa ocupada”.

Después de cuatro años de “abandono y ofensas”, prosiguen JSPCR, se ha hecho una apuesta por la i+D+i, al invertir solamente en 2016, más de 10 millones de euros en 2.200 becas de investigación y posgrado. Se ha incrementado el número de beneficiarios de ayudas de alquiler en un 256% en apenas un año, y 1.614 jóvenes han podido aprender idiomas en alguna estancia formativa en el extranjero, añadiendo que esta es otra diferencias entre Cospedal y Page, pues con “la primera nos marchábamos a la fuerza para buscarnos las castañas, y desde que gobierna el segundo marchamos becados y con billete de vuelta, para ampliar nuestros conocimientos”.

Por otro lado, uno de los deseos que tenían los estudiantes castellano-manchegos eran que no siguiera subiendo el coste de las matrículas universitarias, pues bien, añaden Sobrino, “no solo no se han subido, sino que nuestra región ha sido la primera en bajar las tasas de posgrado hasta la cuantía de las de grado”, un acto que se ha completado concediendo ayudas de movilidad geográfica y fraccionando los pagos de matrícula hasta en 10 cuotas.

Además, prosigue JSPCR, decenas de miles de plazas han sido convocadas para formación profesional, donde podemos elegir entre más de 500 cursos y asistir a clase utilizando alguno de los 1.836 ordenadores nuevos que se han instalado en las aulas.

Por último, exigen al Gobierno de Rajoy que “deje de ser un obstáculo para la ilusión de los jóvenes que aspiran mediante convocatorias públicas de empleo a fortalecer el Estado de Bienestar”, y piden a los jóvenes de Nuevas Generaciones que “valoren lo que tienen ahora y lo que tenían antes”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. 21 MESES DESPUÉS DE DEJAR EL CARGO «MARILOLI».. y gracias a políticas socialistas de no es no.. y podemitas,arropando al Sr. Page… las siguen haciendo a regiones y estados en los que no están ellos gobernando.. ¿PORQUÉ SERÁÁÁÁ??..el tiempo deja a cada uno en su sitio… y LOS RECORTES…SIGUEN EN SANIDAD Y EDUCACIÓN… y no está la cospe…ASI NOS VA¡¡¡.. con politiquillos de media obrá¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img