Puertollano: IU quiere acabar con el exceso de ruido de las terrazas de la Plaza María Auxiliadora y pubs de la calle Numancia

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano presentará este jueves una moción en el pleno de la corporación en la que pide que se inicien las actuaciones necesarias para el estudio y constitución de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en la calle Numancia y aledaños, así como en la Plaza María Auxiliadora, practicando los informes que fueran necesarios sobre cuyos resultados el Pleno resolverá.
auxiliadora
En su moción, IU señala la «oportunidad y necesidad» de estudio de las condiciones de la ZAS en estas zonas para el próximo verano, que va unida a la «eficacia en la utilización de los recursos», dado que se está trabajando en las mediciones de una Zona (Amargura) «por lo que esta moción supone aprovechar tales herramientas y ampliar el mismo trabajo a otras dos Zonas».

El grupo municipal recuerda que en el año 2012, las mediciones de la zona ZAS en la calle Numancia, aconsejaron eliminarla debido a que no cumplía con los niveles de ruido exigidos. «Esto se debió, entre otros motivos, al cierre de distintos locales de ocio en esta calle». «Los locales de ocio han vuelto a proliferar en la calle Numancia y aledañas. A esto hay que añadir que con la ley antitabaco han aparecido elementos que antes no existían, como son las instalaciones fijas desmontables que provocan que haya una gran actividad en el exterior de los locales y por tanto, que haya aumentado el nivel de ruido en esta zona», subraya.

Por otra parte, a su juicio, «en la Avenida o Plaza de María Auxiliadora se viene observando en los últimos años, de forma alarmante, una aglomeración de terrazas en el espacio público que impide prácticamente el uso público de este espacio». «Las obras realizadas en esta zona para mejorar el viario se ha utilizado no para la mejora del común de los vecinos sino para la mejora de la hostelería de la zona», subraya.

Este «exceso de terrazas” en la vía pública, «no sólo impide la utilización del espacio público sino que el desarrollo de tal actividad en la calle provoca que los niveles de ruido y molestias hayan aumentado de forma más que evidentes en dicha Zona, con las consiguientes molestias para todos los vecinos». Por ello IU entiende que estas calles afectadas «pueden y deben estar también sujetas a la declaración de Zona Acústicamente Saturada para controlar los horarios y la proliferación de más actividades hosteleras». «El aumento de locales y terrazas en la Avenida o Plaza María auxiliadora produce el mismo problema de ruido que en la zona centro de la ciudad», concluye.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Los vecinos de la calle Benéfica, Numancia, Madrid y San Gregorio esperamos que se hagan mediciones. Nosotros éramos zona ZAS y la quitaron prometiendo que harían nuevas mediciones si aumentaba el nivel de ruido, pero aquí cada vez hay más discotecas, el ruido es insoportable y es imposible dormir. El Ayuntamiento lo sabe. Espero que alguien aplique la ley de una vez.

  2. El tema de las llamadas «terracitas» de Puertollano se pasa ya de castaño oscuro. Invasión de la vía pública para que hagan caja unos cuantos.

    Podrían empezar por quitar el chambao que han puesto los del Hotel subvencionado que obstruye la acera e impide el tránsito de los peatones.

    • Y que se aplique el cumplimiento de la ley antitabaco. Chambao cerrado por completo con su puerta y picaporte y los clientes fumando con total normalidad. Ceniceros en las mesas. ¿la ley es igual para todos?

      • Brasas, puedes denunciarlo en Sanidad, Calle Postas de Ciudad Real. Haz un escrito y lo presentas en su Registro. Si puedes aportar alguna foto mejor…¡¡ También puedes llamar a la policía para que levanten acta al menos.

  3. Gracias a los de izquierda unida. Los únicos que os estáis moviendo por defender los derechos de los vecinos que estamos hartos de aguantar un fin de semana sí y otro también un ruido insoportable. Hay quien no se entera todavía que esta ciudad trabaja a turnos y especialmente en verano es un infierno.
    Gracias por defendernos a los más indefensos, seguid así.

  4. En mi opinión hay que llegar a un termino medio. Ni tener zonas con esos «chambaos» perennes que además están abiertos y con gente hasta las 3-4 de la mañana ni que queramos que la zona de terraza esté recogida a las 0:00 en un verano, y especifico verano, ya que otra medida quizás sería la de limitar el horario extendido un tiempo determinado, y no dejarlo hasta finales de octubre si la climatología acompaña, y bueno, sólo los viernes y sábados.

    Por otro lado, si los hosteleros quieren abrir sus negocios más horas, deben pagar a sus empleados las horas correspondientes o contratar a alguien más, y aunque utópico, es algo que el ayuntamiento debería exigir a la hora de negociar.

  5. Eso es, caña a las terrazas!!! Las cervecitas en verano hay que tomárselas a las 7 de la tarde y a las 11 todo el mundo acostado y calladito.

  6. Es vergonzoso que se permita en pleno invierno el escándalo que hay en la Numancia y aledañas hasta altas horas de la madrugada a diario, si viviera por ahí algún concejal seguro que hace mucho tiempo esa zona estaría mucho más protegida… de ruido y de la fauna que por ahí se mueve a ciertas horas.

  7. Te daba yo a tu amargura estúpido. Tu no sabes lo que es no poder estar tranquilo en tu casa porque los señoritos de las discoteca ponen la música a tope y los ciudadanos ejemplares seguro que como tu se pasan la noche berreando, vomitando, meando y drogandose en la calle. Y lo peor es que el ayuntamiento lo sabe y lo consiente.

    • Se confirma, es usted un amargado y encima borde. Seguramente usted desconozca mis hábitos, en los cuales está el no beber, y desde hace años no salir. Pero en esta vida hay que tener un poco de mano izquierda, no cree?. Sabe cuánto pagan a las arcas municipales todos los locales que a usted le molestan?, sabe el empleo que generan?, sabe acaso desde cuando hay discotecas en la calle numancia?, y seguramente ya se compro allí su piso estando allí las discotecas y sabiendo lo que le venía encima.
      Me parece fatal que no pueda dormir debido a las múltiples causas que concurren en su zona, pero precisamente por eso yo le recomendaría que se fuera a vivir al campo. Por mi propia experiencia y observando su tono ante un comentario, a lo mejor inapropiado por mi parte, ruego me disculpe, le iría mejor cambiar de aires. Mañana le molestara mi hijo con su pelota, el vecino con el taladro, el comerciante de abajo con su persiana abriendo cuando aún está en la cama, o su prima metiendo el coche en la cochera…
      Tómese la vida con más calma, mejor y más feliz vivirá lo que le reste de vida

      • Ja, ja, ja!! Me parto de risa con lo de que las discotecas están aquí antes de los propietarios!! Mire usted, no voy a explicarle uno por uno los negocios que había anteriormente donde ahora hay discobares y discotecas. Pero le aseguro a usted que la mayoría de ellos eran locales con otros usos o estaban cerrados. Anteriormente, los discobares y discotecas estaban más repartidos por Puertollano. Lo que no es normal es lo que el Ayuntamiento ha consentido en los últimos años, que la mayoría de los discobares y discotecas se concentren en esta zona. Le pongo un ejemplo:imagine una calle estrecha de Puertollano,en la que hay locales comerciales, pero ninguna discoteca, y ahora todos esos locales se convierten en discotecas, que cierran a las 6:30 de la mañana y que usted vive ahí, rodeado de discotecas y que a partir de la una de la mañana empieza a llegar todo el mundo que sale a su calle hasta por lo menos las 7 de la mañana. Usted qué haría si le es imposible dormir con la que hay liada en la calle?

  8. Pues se equivoca mi piso estaba aqui antes de los disco bares, y por lo que veo no tiene alrededor de su casa ningún disco bar porque si lo tuviera no escribiría lo que ha escrito, los locales pagan a las arcas municipales lo que les corresponda como yo o cualquier otro vecino pagamos y no por eso tienen derecho a poner la música a todo gas sin importarles lo más mínimo las molestias que provocan. La vida me la tomo como me parece y por supuesto que Vd no tiene ningún derecho a decirme como lo tengo que hacer. A ver si le colocan una discoteca en los bajos de su domicilio y ya me cuenta qué tal.

  9. A los que les da igual el descanso de los vecinos no les vendría mal que les abrieran un negocio cerca de su casa, verás tú como cambiaban rápido de opinión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img