Rosa Romero asegura que el PP “siempre ha estado del lado de las mujeres en la lucha contra la brecha salarial”

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que el PP “siempre ha estado del lado de las mujeres en la lucha contra la brecha salarial”.
romero
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Romero ha recordado que el compromiso del Grupo Popular es avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. La reducción de la brecha salarial, según ha indicado, siempre ha sido una de las prioridades del Gobierno del PP, como también lo son el empleo, el emprendimiento, la conciliación de la vida laboral y familiar, la corresponsabilidad y la lucha contra la violencia de género.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno del PP ha adoptado diferentes medidas para seguir avanzando en conciliación como el fomento del teletrabajo, el aumento del derecho a la reducción de jornada por cuidado de hijos de 8 a 12 años o el aumento a 4 semanas del permiso de paternidad, prioridades que quedan identificadas en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, elaborado con consenso y dotado con el mayor presupuesto hasta ahora a políticas de igualdad, 3.127 millones de euros.

Asimismo, la también diputada nacional ha destacado que la principal herramienta para luchar contra la desigualdad es el empleo “y de esto el PSOE, desgraciadamente, poco pueden hablar ya que, cuando gobernaban los socialistas, en la primera fase de la crisis, España aportaba a Europa 7 de cada 10 nuevas paradas, el 67%. El legado del Gobierno anterior fue de casi 1.400.000 mujeres que perdieron su puesto de trabajo y un aumento de 1,5 puntos de la brecha salarial de género. Además, todavía hoy, las comunidades autónomas históricamente gobernadas por el PSOE (Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha) son, según los últimos datos de la EPA, las que mayor índice de paro femenino tienen de toda España.

Frente a esto, Rosa Romero ha indicado que hoy, gracias a las reformas puestas en marcha por un Gobierno del PP, la situación es otra porque España ha recuperado todo el empleo femenino que destruyó la crisis bajo el Gobierno del PSOE, una de cada dos mujeres que abandona el desempleo en la eurozona son españolas, 9 de cada 10 personas que abandonaron el desempleo lo hicieron con un contrato a tiempo completo, las medidas de apoyo al emprendimiento femenino también han dado sus frutos beneficiando a 455.000 mujeres y 6 de cada 10 nuevos emprendedores en España son mujeres.

La diputada nacional ha destacado también el trabajo conjunto que se está realizando con las empresas y la herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial de género que permite a las empresas detectar las desigualdades retributivas entre mujeres y hombres.

Romero ha destacado también el nuevo complemento de maternidad en las pensiones establecido por el Gobierno que entró en vigor en enero de 2017, una de las medidas más justas y novedosas que empieza a romper la brecha de desigualdad que existe en las pensiones de las mujeres.

Además, ha apuntado que, en los últimos veinte años, la brecha de género en ocupación se ha reducido al menos a la mitad ha pasado de 26,6 puntos en 1996 a 11,4 puntos en 2016. Desde la recuperación, la brecha salarial en España ha bajado 3 puntos y nuestro país se sitúa otra vez por debajo de la media europea y los salarios de las mujeres crecen por primera vez, por encima de los de los hombres, exactamente seis veces más que los de los hombres.

“En España no hacen falta más leyes, de lo que se trata es de cumplir las que hay y, por ello, el Grupo Popular propone un Plan de Lucha contra la Brecha Salarial de Género, consensuado con las Comunidades Autónomas, los agentes sociales y las entidades del Tercer Sector, por supuesto dotado con presupuesto, un presupuesto que los socialistas no apoyan”, ha aseverado.

Romero ha concluido diciendo que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno en estos últimos 5 años “están dando sus frutos, los datos hablan por sí solos, por supuesto con la ayuda y la colaboración de toda la sociedad española, y de lo que se trata es de que sigamos diseñando estrategias en consonancia con medidas que también adoptan otros países europeos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img