Solaria coloca un bono de 45 millones a través de una filial llamada «Puertollano»

Solaria ha cerrado con éxito la colocación de un bono por 45 millones de euros entre inversores cualificados nacionales e internacionales cuyos recursos se dedicarán, entre otras cosas, «a abordar las inversiones de su plan estratégico», según ha anunciado la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se ha lanzado a través de la filial «Planta Solar Puertollano 6», cuyo objeto social es curiosamente la explotación de una planta en Fuenmayor (La Rioja).
Solaria
Solaria cerró su actividad en Puertollano en marzo de 2014 tras formalizar los últimos despidos de los 190 trabajadores que tenía en la ciudad minera, con la promesa de mantener abierto (que no activo) el centro de trabajo y reactivar la actividad industrial si así fuera necesario ante la nueva demanda de productos de mercado.

La emisión anunciada este miércoles se ha realizado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), donde quedarán registrados los bonos en los próximos días. La empresa indica que la finalidad de la emisión es optimizar la estructura financiera, así como reforzar la posición financiera de Solaria y «afrontar con mayor garantía su plan estratégico de inversión y crecimiento».

La emisión iba dirigida a inversores cualificados y clientes profesionales, y se compone de 451 bonos de valor nominal de 100.000 euros. Los bonos devengarán un interés nominal anual del 3,75% y vencerán en 2037.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img