Ciudad Real no tendrá pasos de cebra anti-Whatsapp

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Ciudadanos se ha quedado solo en su defensa en el Pleno de la moción por la que su grupo ha solicitado la rotulación de los pasos de cebra «con un color fuerte» para avisar a los peatones que caminen utilizando sus dispositivos móviles. Las nuevas tecnologías “suponen un riesgo cuando cruzamos por los pasos de peatones sin mirar”, ha advertido Pedro Fernández.

ciudadnaosCiudadanos considera que el coste de esta medida sería «mínimo». En todo caso, la formación naranja ha propuesto que se realice un estudio para determinar qué pasos de peatones son los más transitados, siendo en estos donde se aplicaría la medida. «Somos peatones tecnológicos y tenemos que tomar medidas para evitar cualquier tipo de incidente», ha aseverado.

Por parte Ganemos, Jorge Fernández ha argumentado que el problema de movilidad es el uso excesivo de vehículos motorizados, «que es lo que habría que reducir».

El edil de Movilidad, David Serrano, ha expuesto que se debe avanzar en educación y sensibilización del peatón. Pintar los pasos de cebra, ha asegurado, no evitarán accidentes, por más que sea una moda que se esté aplicando en varias ciudades europeas y españolas. Además, considera que estas medidas podrían incumplir el reglamento general de circulación. Por último, ha señalado que el gasto sería mayor del que prevé Ciudadanos, ya que sería necesario utilizar pintura antideslizante especial.

Pedro Fernández ha abogado por adoptar «nuevas soluciones a los nuevos acontecimientos» y ha defendido «una medida práctica que evitaría accidentes». Ciudad Real, ha concluido, «tiene que ser puntera».

PSOE y Ganemos votaron a favor y el PP se abstuvo, por lo que la moción terminó rechazada.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img