Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real acuerda, por unanimidad, reclamar al Gobierno que asuma sus compromisos con los refugiados

- 23 febrero, 2017 – 19:4316 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una moción de Amnistía Internacional presentada por el Grupo Municipal Socialista por la que se exigirá al Gobierno de España que desbloquee la situación respecto a los refugiados y asuma sus compromisos. votacion-amnistiaAmnistía Internacional denuncia la situación sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial ante la que la comunidad internacional debe adoptar medidas. Decenas de miles de personas, recuerda, siguen atrapadas en campos de refugiados. La ONG ha recordado que el Gobierno de España se comprometió a acoger a 17.337 refugiados, de los que han llegado a nuestro país menos de mil. Ciudadanos y PP han lamentado que el PSOE no trasladara esta moción al resto de grupos para que pudiera ser presentada de forma conjunta. El concejal Francisco Javier Fernández-Bravo ha llegado a acusar a Hinojosa de "utiliza de forma partidista" esta propuesta de Amnistía Internacional. Por último, la edil de Acción Social ha explicado que segunda fase de la campaña de esta ONG consistirá en solicitar a los ayuntamientos que aporten recursos para la acogida de refugiados, especialmente aquellos que forman parte de la red de ciudades acogedoras.
Etiquetas: , , ,

16 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Imagino que para esto habrá referéndum. Se utilizarían recursos públicos y sobretodo se salvaguardarán cautelas de seguridad.

    • Perseguidor dice:

      Pides un Referéndum para ver si se atienden a personas en una situación sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial?… los pones a la altura de los toros o los animales de circo?.., uf, daba por hecho que para vosotros lo primero eran las personas¡¡

      • Ángel Manuel dice:

        Lo del referendum para abolir la tauromaquia o el circo sin animales (algo así como la tortilla sin huevo), fue idea tuya no mía.

        Esto sería un referendum que afecta a las personas, no a los animales.

        • Perseguidor dice:

          Idea mía los referéndum?… ja ja ja ja. Lo dicho no se puede comparar votar para ver si se quieren atender personas, que votar para salvar animales de la bestia humana.

          • Perseguidor dice:

            Venga, tómate un vinito con Lola Merino «Welcome Refugiados»… compatibilizáis seguro.

          • Ángel Manuel dice:

            Para atender a personas no simplemente.

            Que también habrá que compartir las ayudas sociales.

            Y vamos justitos, peor que justitos para atender a los nuestros.

          • Perseguidor dice:

            Justitos?.. Quienes?… pues tú estás en uno de los mejores sitios para descubrir la vuelta del flujo económico en negro.., echa una mano para que no defraude ni dios.., a ver qué te cuentan desde GESTHA para que lleguen a las arcas públicas esa media de entre 70.000 y 80.000 millones de euracos que se nos van en fraude. Curra amiguete¡¡

            Justitos, por Gurteles, Eres, Hurtangarines, Cajas B, Diferidos… etc…. sólo hay que buscar y trabajar para no, ya estar justitos, sino para superávit.

            Si quieres propón un Referendum para ver si la gente quiere fraude o cajas B?… ¿o no?.

            Así que, estamos peor que justitos para atender a los nuestros y por eso no quieres que vengan a Españistán un puñao de personas que lo están pasando tan mal y muriendo por el camino?… Cuantísimo dejas de desear. Cada vez me enorgullezco menos de ser de este país por gente como tú… y lo peor es que desgradiadamente sois muchos. Qué pena¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            Se curra para atender primero a los nuestros.

          • Ángel Manuel dice:

            Y los nuestros tienen sueldos y pensiones de mierda.

          • Ángel Manuel dice:

            Respecto a las referencias personales:

            MAL LLEVAS LA IMPOTENCIA.

            CUIDADO. GENERA ODIO.

          • Perseguidor dice:

            Los nuestros sueldos y pensiones de mierda, entre los que me incluyo, pues claro… es lo que nos traen gobiernos como el actual de Rajoy y a los que nos ha abocado tantísima corrupción y tantísimo fraude. Ahora cuestan recuperar los miles de millones eh?..
            Dinero, haberlo lo hay,… y lo sabes. Otra cosa es en lo que se lo quieren gastar.

          • Perseguidor dice:

            Por cierto yo al menos cuando curro no distingo entre nuestros y de fuera…¡¡¡ todos los que atiendo mean y cagan como nosotros dos, y me da igual el color, y el país. Cosas de ser humano, fíjese usted.

          • Ángel Manuel dice:

            El dinero en cantidad que yo me encuentro en mi trabajo procede del extranjero (inversores), y el que se gana en blanco está sometido a una fuerte presión fiscal.

            La economía sumergida afecta considerablemente a los más humildes, que cada vez son más conscientes de que si no declaran no cotizan.

            Se puede reformar el impuesto sobre sociedades, que debe ser más objeto de control, extendiendo mayores competencias a la gestión y no reservándolas a la inspección.

            Respecto a las grandes empresas se les ha limitado la capacidad de deducirse las pérdidas de ejercicios anteriores, y me parece conveniente que si deciden deslocalizar la producción paguen peaje, como pide Trump por cierto.

            En esta crisis perpetua la clase media ha quedado tocada, y ésta se rebota con la izquierda, porque a nadie le gusta bajar de clase social.

            En mi trabajo veo muchas necesidades de españoles o extranjeros que han contribuido regularmente con sus impuestos y cotizaciones y dejan de hacerlo porque se les agota el paro. Las ayudas a la dependencia llegan peladas y son insuficientes, como a su abandono se deja a madres desempleadas.

            Hay un fenómeno de riesgo de marginación social.

            Es frívolo plantearse la acogida indiscriminada de refugiados en esta situación, pero mucho más plantear que el problema se resuelve con mayores ingresos. Se arregla gastando menos y selectivamente.

            EL gasto improductivo sigue siendo importante (subvenciones y sobredimensión de la Administración), hay que empezar por aquí.

            Hasta que no vea una situación económica que permita fijar un SMI superior a 1.000 euros, plantearse acoger a más extranjeros supone sencillamente engrosar la población en situación marginal.

            Y se avecina una crisis de solvencia del sistema de pensiones.

            Y no, no creo que ésto se arregle sencillamente aumentando impuestos que acaban pagando quienes no pueden fijar su residencia fiscal en otro país.

            Así que emocionalmente no existe solución, solo cabe esperar y decidir con la cabeza.

            Y soy frío, egoista, o como quiera llamarlo, pero también soy realista.

            Existe riqueza para compartir, siempre que seamos capaces primero de generarla. Las incertidumbres políticas no ayudan en absoluto.

          • Perseguidor dice:

            No se de donde sacas lo de la frivolidad de acogimiento indiscriminado…, el acuerdo del.gobierno es para acoger a 17.300 personas en todo el país,.. Tocamos a dos refugiados por municipio… Verdaderamente inhumano no hacerlo…
            Tu ves cosas en tu trabajo y yo veo otras en el mío … Que le vamos hacer. Yo con lo que veo puedo asegurar que atender básicamente a estas personas en España es totalmente posible. Todavía quedan muchos de los que se compran un BMW o un Mercedes y la gracia está en que consiguen becas para sus hijos porque no llegan al umbral económico mínimo… Ja ja ja

  • Hobbes dice:

    Buena noticia. Y otra moción para mandar a hacer puñetas a los ultras egoístas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.