Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El consenso sobre violencia machista dura en el Pleno lo que un minuto de silencio

- 23 febrero, 2017 – 19:0810 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.El Pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento de Ciudad Real comenzaba con un minuto de silencio en repulsa hacia la violencia machista. La unidad de la Corporación respecto a esta cuestión desparecía nada más comenzar el debate de la moción defendida por Lola Merino, en la que el Grupo Popular instaba a gran pacto institucional, político y social contra la violencia de género "para acabar con los estereotipos machistas y todas las manifestaciones de violencia de género". lola-merinoDesde el Grupo Municipal Popular "consideramos que el Ayuntamiento de Ciudad Real no puede defraudar a las mujeres, porque trabajar por la igualdad, es trabajar por hacer una sociedad más justa, en la que nadie se quede fuera y nadie se quede atrás", defendía Lola Merino. La concejala de Ganemos Nieves Peinado respondía a los populares que su propuesta "llega tarde" y que la suya "es más amplia" al tener un compromiso económico que la respalda, en referencia a la enmienda del 5% para políticas de igualdad que presentó su formación a los Presupuestos. La edil de Igualdad, Manoli Nieto, ha señalado que el equipo de gobierno viene trabajando en esta materia de forma transversal en todas las áreas del Ayuntamiento desde la presentación del segundo Plan de Igualdad. "Excusas tontas", a juicio de Merino, que ha acusado a las concejalas de PSOE y Ganemos de actuar con un comportamiento "partidista y sectario" para no apoyar una moción que "solo pretende un pacto de todos los grupos". El PP, aseveraba, "solo pretendía" tender la mano después de que en 72 horas hayan sido asesinadas cinco mujeres en España. El debate cambió de rumbo cuando Merino criticó los talleres ofertados por la Concejalía de Igualdad sobre "menstruación consciente, conozcamos nuestro suelo pélvico y el clítoris, ese gran desconocido". Con el dinero que ha pagado el Ayuntamiento por estos cursos (770 euros), reprochaba la concejala popular, "se podrían haber concedido 30 becas para material escolar". Sobre este particular, Peinado recomendaba a la edil del PP que se apuntara al taller, pues "el saber no ocupa lugar"; mientras que Manoli Nieto ha sacado a colación los cursos sobre el poder de las piedras que ofertaba la Concejalía de la Mujer del Partido Popular. En su última intervención, Merino arremetía contra el secretario de Ganemos y la candidata de esta formación al premio Empoderamiento y Liderazgo del Ayuntamiento para poner en evidencia la "hipocresía" de la coalición de unidad popular. La alcaldesa intervino y le retiró la palabra al haber rebasado el tiempo establecido para cerrar la moción. La propuesta fue rechazada con los votos de PSOE y Ganemos a pesar de contar con el apoyo de Ciudadanos.
Etiquetas: , , , ,

10 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Eso se hubiese arreglado llevando a la última fila a las que han sido ex de alguien.

    A ver si somos consecuentes.

  • Censor dice:

    ¡Cómo se atreve la Merino! Aquí, los únicos que tienen derecho a defender a las mujeres son los muchachos de PODEMOS y el PSOE.

    • Ángel Manuel dice:

      En ese momento sales y te vas del Pleno, como hacen ellos en Cortes.

      Y no pasa nada.

      Los maricomplejines… Además de quienes tienen más mujeres asumiendo liderazgo en el partido que nadie. De nadie deben recibir lecciones.

      Si Tatcher levantara la cabeza…

  • lupita dice:

    A ver si hacemos examen de conciencia, si se está hablando de mujeres que son asesinadas por machistófeles sobran los comentarios dañiños.

  • lupita dice:

    Tienes razón Angel Manuel. La iglesia es machista. Su membresía va así: los curas sin alzacuellos y las mujeres con velo.

    🙂

    • Ángel Manuel dice:

      Creo que estás confundiendo religión cristiana con musulmana.

      La Iglesia es occidental y no feminista.

      En mi casa manda por supuesto mi mujer, cómo mi madre y mi abuela en las suyas. Yo he vivido, como la mayoría, el MATRIARCADO.

      El pan lo traería mi padre, pero mi madre lo decidía casi todo después.

      En el modelo anterior de familia.

      Hoy al 50%. Yo cocino, plancho y hago la compra. Las cosas han cambiado para mi generación, las que vienen detrás dan miedo.

      • lupita dice:

        No tengas miedo…

        No sé lo que tú entiendas por matriarcado pero lo respeto, ni entiendo que es traer el pan y que mi madre «decidiera casi todo después».

        Mi respeto a tus vivencias, pero no se trata ni de matriarcado ni de patriarcado ni de ser la «ex de alguien».

        Si cocinas, planchas y haces la compra sólo haces lo que haría cualquier persona adulta, sea hombre o mujer.

        Hay mujeres que son asesinadas simplemente por el hecho de ser mujeres.

        Porque hay machistófeles que creen que el ser mujer significa ser propiedad de alguien.

        Ninguna religión es equitativa con ser hombre y con ser mujer. Y a mi Pablo Iglesias -el actual- me importa un comino.

        • Ángel Manuel dice:

          Yo tengo asumido que como personas ambos somos iguales.

          Pero fuera de este humanismo y está concepción jurídica, las diferencias son evidentes entre ambos, físicas y psicológicas.

          Yo trabajo muy bien con mujeres. Suelen ser meticulosas y disciplinadas. Los hombres quizás más intuitivos e improvisadores.

          Combinamos perfectamente.

  • dromedario dice:

    las respuesta al machisto no son el hembrismo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.