El Gobierno regional invita a descubrir todos los encantos turísticos de Castilla-La Mancha como “auténticos quijotes” del siglo XXI

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por estar presente en la plataforma Travel Inspirers para invitar a descubrir los encantos turísticos de la región como “auténticos quijotes del siglo XXI”a través de las redes sociales.
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Una campaña que se ha explicado esta mañana en un taller informativo dedicado a destinos y servicios turísticos por los que pasa la Ruta del Quijote con el objetivo de formar, sensibilizar, informar y asesorar para que se sumen y rentabilicen la campaña mediante la generación de sinergias.

Para ello, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha explicado a los asistentes “la apuesta que ha hecho el Gobierno que preside Emiliano García-Page con este proyecto que pone todavía más si cabe a Castilla-La Mancha en las redes sociales para difundir todo su potencial”.
Un potencial como el que garantiza Travel Inspirers con sus más de 26 millones de visitas a sus páginas en 2016, 150.000 seguidores en Twitter y 700.000 amigos en Facebook gracias a los viajeros que lo componen y a los que les une la pasión por viajar y relatar la experiencia vivida, además de inspirar a los lectores y contagiar la cultura viajera.

La delegada provincial de la Junta ha hecho hincapié en esta apuesta del Gobierno regional por el turismo con un plan estratégico 2015-2019 que precisamente contempla un apartado específico a la difusión de Castilla-La Mancha en las redes sociales conscientes de que hoy en día es uno de los canales más potentes y efectivos de promoción.

Todo ello se llevará a cabo de la mano de un grupo de siete profesionales del periodismo, la fotografía, el vídeo y el marketing on line que se embarcarán en descubrir a fondo la Ruta del Quijote para, a su vez, darla a conocer a sus seguidores a través de los principales blogs de viajes en español y redes socialesmediante la elaboración de crónicas de los viajes, difusión de los diferentes destinos y recopilación de consejos útiles que se podrán seguir también a través de la etiqueta o hashtag #QuijoteTi.

Una de las periodistas que participarán en la experiencia, Nani Arenas, ha manifestado a este respecto “Castilla-La Mancha tiene mucho que contar, y el propio Cervantes fue el prescriptor al descubrir que aquí había una ruta maravillosa que primero hizo con su famoso personal Don Quijote” que ahora se trata de que los visitantes y turistas la reproduzcan con sus propias vivencias y experiencias a través del paisaje, la gastronomía, las gentes o el paisanaje.

Este taller ha contado con asistentes provenientes de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Belmonte, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Consuegra, Manzanares, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Socuéllamos, Valdepeñas, Viso del Marqués y Villanueva de los Infantes, y en cuyo acto inaugural también han estado presentes el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, el jefe de sección de Turismo, Manuel Artiñano, y la gestora de eventos y ferias de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Carmen Díaz-Maroto.

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