El Gobierno regional trabaja en un Plan de Calidad y Eficiencia en las residencias públicas de mayores para recuperar la ocupación de plazas

El Gobierno del presidente García-Page trabaja en un Plan de Calidad y Eficiencia de las residencias públicas de Castilla-La Mancha para recuperar “los niveles de ocupabilidad y ocupación de los centros perdidos durante el Gobierno del PP en la región”.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a preguntas de los periodistas, sobre la planta cerrada en la residencia ‘Virgen del Prado’ de la ciudad, durante su visita al Centro de Mayores de Talavera de la Reina, donde ha asegurado que “en los cuatro años del anterior del Gobierno del PP ha bajado el nivel de ocupabilidad y de ocupación de las residencias públicas de la región”.

La consejera ha anunciado que el objetivo del Gobierno del presidente García-Page es “ocupar todas las plazas de la residencias públicas, que tienen que ser un ejemplo de calidad de atención a las personas mayores”, por eso se trabaja para hacer un plan para ocupar todas las plazas de todas las residencias, que forma parte de un nuevo modelo organizativo.

Para ello “estamos en contacto con los directores y representantes de los trabajadores para hacer un Plan de Calidad y Eficiencia de las residencias públicas de Castilla-La Mancha, que se va a poner en marcha ahora en marzo. Por lo tanto, el objetivo es poner en marcha y ocupar todas las plazas”, ha asegurado Aurelia Sánchez.

La consejera ha recordado que “en este momento toda la red residencial de Castilla-La Mancha es diversa, tenemos todas las modalidades de gestión”, porque “lo importante es ir desarrollando plaza pública, para que los ciudadanos las usen si las necesitan, ya sea en las residencias públicas, en la red de residencias concertadas que tenemos o a través de las prestaciones del Sistema de Dependencia, como las prestaciones vinculadas a servicio, para que la persona en situación de dependencia vaya a la residencia donde desee”.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha asegurado que “el objetivo es ampliar, dar una mayor cobertura a todas las personas que lo necesiten”, dentro del sistema residencial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img