Puertollano: Primavera de Juventud con semanas culturales, noche joven, rutas, talleres y torneos

De Semanas Culturales a Escuelas de cine y carnaval, ruta senderista, talleres de estudio y de robótica y torneos y ligas son algunas de las opciones de la programación de primavera de la Concejalía de Juventud de Puertollano que destinará 8.430 euros para dinamizar la vida de los niños y jóvenes de Puertollano. Las inscripciones ya pueden hacerse en el Centro de Juventud (calle Malagón).
juven
Una amplia oferta, como ha relatado el concejal de juventud, Víctor Castro, con talleres de robótica en el que lo niños de 7 a 12 años podrán hacer un robot y programarlo y así potenciar la capacidad de imaginación, creatividad, experimentación y reflexión. Una actividad gratuita que se desarrollará los jueves durante tres meses.

También habrá un taller de técnicas de estudio los lunes de marzo, para que los estudiantes puedan aplicar sus propios métodos de una manera más efectiva y con menos ensayos y errores.

Ciencia divertida

En la programación también estará la Ciencia Divertida para que los jóvenes se acerquen al mundo de la investigación a través de la experimentación, la participación y diversión. Para ello los jóvenes simularán el trabajo de un investigador y aprenderán cómo la ciencia da explicaciones a los fenómenos que nos rodean día a día. Una opción gratuita para mayores de catorce años que se celebrará los martes de marzo.

Noche Joven y Semanas Culturales

También hay prevista el 10 de marzo la Noche+Joven en una jornada de cuatro horas para jóvenes de 14 a 25 años que podrán participar en juegos de equipos, proyección de películas, karaoke, etc. Durante marzo habrá torneos y ligas bien en grupo o en equipos.

El Centro de Juventud ofrecerá Semanas Culturales tematizadas en las que se conocerán las distintas culturas del mundo, desde su forma de vida a sus tradiciones a través de talleres de manualidades o de cocina durante los jueves de marzo.

Una programación que incluye actividades al aire libre y en plena naturaleza como una ruta senderista en abril para padres e hijos en el parque natural de Despeñaperros por el paraje de La Cimbarra en un itinerario circular de doce kilómetros que será dirigida por la Asociación El Ilustre Minero.

Escuelas de Cine y de Carnaval

La Escuela de Cine arrancará el próximo mes de marzo y por el momento ya hay siete inscripciones, así que los jóvenes mayores de catorce años aún tiempo para adentrarse en el mundo cinematográfico y conocer desde interpretación a maquillaje. El precio de matrícula es de 50 euros y se desarrollará los jueves durante seis meses.

La asociación Sueños del Arte trabaja en las últimas semanas en su Escuela de Carnaval en la preparación de la carroza y de sus coreografías con las que participará en los distintos desfiles. Una escuela que persigue promover el carnaval entre niños y jóvenes con talleres de coreografía, maquillaje y corte y confección.

Otra de las opciones es participar en juegos tradicionales, para conocer otras formas de divertirse distintas a los videojuegos y los ordenadores. Dos técnicas del Plan municipal de empleo serán las encargadas de enseñar los distintos juegos de la calle, como escondite.

Propuestas del Consejo de Participación infantil

Puertollano continúa con su compromiso tras la obtención del sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef y siguen los encuentros mensuales del Consejo Local de Participación Infantil y de la Adolescencia cuyos componentes también tienen voz en la elaboración de la programación de la Concejalía de Juventud con las propuestas que recaban entre sus propios compañeros de clase.

Educación en valores

Además seguirá la apuesta por la actividad preventiva-educativa con el ciclo de proyecciones “Cine y educación en valores 2.0” entre el 2 y 4 de abril de la película “Zootrópolis” , “Del revés” y “Secretos de guerra” para alumnos de tercero a sexto de primaria y de primero y sexto de ESO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img