La colaboración de Junta y Diputación con el Ayuntamiento de Almagro convierte el silo en un “espectacular” espacio multifuncional

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha manifestado que “la espectacular” transformación del silo de cereal de Almagro en un espacio multifuncional es un ejemplo que representa a la perfección el éxito de la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos, en este caso concreto con el de la ciudad encajera.
silo
En este sentido, Olmedo ha recordado la aportación de las diferentes administraciones a este proyecto a través del Plan de Empleo Extraordinario que “desde hoy permite sumar un nuevo espacio polivalente a la gran oferta turística y cultural de uno de los máximos referentes del sector como es el municipio de Almagro”.

La delegada de la Junta ha valorado que esta idea se ha podido plasmar tras la cesión de uso de la Junta de Comunidades al Consistorio gobernado por Daniel Reina que se dio a conocer en septiembre de 2015 cuando el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page celebró uno de sus Consejos de Gobierno en Almagro.

Desde entonces, y solo en materia de empleo y formación, Olmedo ha cifrado la apuesta del Gobierno regional con Almagro en más de 878.000 euros, cantidad que supera los 5,5 millones de euros si se tienen en cuenta todas las inversiones de las diferentes áreas.

silo1

Olmedo ha garantizado al alcalde de Almagro que “este compromiso municipalista por parte del Ejecutivo regional proseguirá a lo largo de toda la legislatura e incluso se fortalecerá aún más si cabe para consolidar el camino de la reconstrucción económica y social de las familias”.

Con este objetivo claro, la representante de la administración autonómica ha destacado los 30 millones de euros dedicados en 2016 por el Gobierno del presidente García-Page en colaboración con la Diputación de Ciudad Real a la recuperación del empleo y a la cualificación de los trabajadores de la provincia.

Una senda que proseguirá con la convocatoria de un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo que permitirá contratar a otras 14.000 personas aproximadamente lo largo del 2017, y ello sin olvidar otras medidas relevantes como el Plan Adelante para favorecer el crecimiento y la creación de empresas, las inversiones públicas para recuperar el pulso en la Educación, en la Sanidad o en los servicios sociales que “abren un nuevo escenario de oportunidades en nuestra provincia y en nuestra región”.

De hecho, Olmedo ha hablado de “realidades” y de “personas” detrás de unas cifras que confirman que, bajo el mandato de García-Page, “la región cuenta cada día con siete empresas más y 40 desempleados menos, que a su vez se traducen en 20.000 parados menos que hace un año, 8.200 familias menos con todos sus miembros en paro y 3.300 empresas más en 2016, que se suman a las buenas previsiones de crecimiento, a la importante reducción del déficit y del periodo medio de pago a proveedores o las estadísticas turísticas positivas.

A la inauguración del silo de Almagro con edificio de usos múltiples han asistido junto a la delegada, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, el vicepresidente de la institución provincial, David Triguero, así como una representación del equipo de Gobierno local.

Caballero ha felicitado a Reina por la iniciativa y también a los vecinos del pueblo, porque desde hoy cuentan con un espacio más para llenar su tiempo de ocio y disfrutar de eventos culturales y sociales de diversa naturaleza. Se trata de un edificio seguro y accesible que viene a dar cumplimiento a un compromiso electoral de Reina, según ha recordado Caballero, quien ha puesto de manifiesto la importancia de cumplir las promesas que se verbalizan antes de la celebración de las elecciones.

Ha comentado, por otro lado, que Almagro constituye, junto con Villanueva de los Infantes y Almadén aunque principalmente la villa encajera, la puerta del turismo de la provincia. “Es la joya de la corona”, ha afirmado antes de manifestar el apoyo expreso de la Diputación a Almagro y lo que representa en el panorama nacional e internacional como atractivo para los visitantes. Y ha anunciado que con motivo del 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico la institución provincial ha incrementado su aportación en un 15 por ciento, por lo que el apoyo económico se situará en torno a los 300.000 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img