El Gobierno regional y la UCLM colaborarán en el fomento del conocimiento de la cultura y la lengua china a través del Instituto Confucio

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha van a colaborar en el fomento del conocimiento de la cultura y la lengua china a través del Instituto Confucio que la UCLM pone en marcha tras obtener el reconocimiento de la Administración Educativa y del Gobierno Chino.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha participado hoy en la presentación de este Instituto, en un acto que ha tenido lugar en el edificio universitario de San Pedro Mártir en Toledo, y que ha compartido con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.
En su intervención Felpeto ha destacado la puesta en marcha de este Instituto abrirá nuevas oportunidades de colaboración entre ambas instituciones, tanto en el ámbito de la cultura como en el de la educación.

Así, ha recordado que en este momento se está trabajando en el diseño de un nuevo Plan de Formación del Profesorado, “lo haremos de la mano de la UCLM y este nuevo Instituto es un espacio más en el que la Universidad podrá aportar formación a nuestro profesorado”, al tiempo que ha indicado que al igual que se desarrollan proyectos en los centros educativos en colaboración con otros países, como Francia y Alemania, ahora se abre una nueva puerta al conocimiento de la lengua y de la cultura china.

El consejero ha indicado que “se trata de abrir nuevas vías de mejora del mutuo conocimiento, pero también de crear espacios de oportunidades para la creación de riqueza y ofrecer oportunidades de empleo. No debemos perder de vista que el sector de las industrias culturales está adquiriendo, en el presente, carácter auténticamente estratégico”.

El Instituto Confucio, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha, iniciará sus actividades en el mes de abril, dirigidas no sólo a estudiantes de la propia UCLM y docentes, sino también a empresarios y la sociedad en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img