Ciudad Real: Expedidos 106 abonos de transporte y 7 de instalaciones deportivas basados en el IPREM

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  A preguntas en el Pleno de miembros de los grupos de trabajo del Círculo de Ciudad Real, el concejal de Movilidad ha informado de que, de los abonos basados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), se han solicitado  88 familiares y 18 individuales.

vecinos-pleno-2El acceso a estos abonos, ha comentado, requiere de unos criterios «muy específicos» y llevan 10 meses disponibles. Al respecto, ha añadido que se ha informado a los posibles beneficiarios a través de la Concejalía de Acción Social.

Por otra parte, David Serrano ha explicado que el Ayuntamiento ha adquirido una máquina para imprimir las tarjetas con la intención de reducir el plazo de expedición de las mismas «de semanas a un par de días». Por último, ha recordado que la Concejalía realizará campañas de difusión de estos bonos y de promoción del transporte público, ya que cuenta con una partida específica para ello.

En cuanto a la utilización de instalaciones deportivas, la edil de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo ha detallado que el número de carnés de las tarifas relacionadas con el IPREM han sido los siguientes: 5 familiares, 1 individual anua y 1 individual mensual. En todo caso, ha recordado que estos abonos están dirigidos a todos los ciudadanos que los necesiten, tengan voluntad de usarlos y reúnan los requisitos establecidos.

En otro orden de cosas, el edil de Urbanismo ha explicado al vecino que ha preguntado en el Pleno que la partida anual de 80.000 euros relativa al POM consignada en los Presupuestos corresponde al pago de la deuda con el equipo redactor del documento.  El contrato se firmó por 549.000 euros, de los que se han pagado 294.000, según los datos ofrecidos por Alberto Lillo. Por último, el edil ha comentado que se ha pasado a Junta de Gobierno una propuesta de resolución del contrato con la consultora adjudicataria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img