González (PSOE): “Cospedal está más cuestionada que nunca dentro de su partido por su afán de acumular cargos y eso ya no gusta a muchos ‘populares’”

Para el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, es lamentable el papel que están haciendo los dirigentes del PP de la región en la defensa numantina de Cospedal y de la “supuesta unidad que quieren vender” “cuando todos sabemos que, más que nunca su presidenta está siendo cuestionada dentro de su propio partido”.
caba
Para González, “el descontento en el seno del PP es más evidente que nunca; hay un sinfín de militantes que están en contra de la acumulación de cargos por parte de Cospedal”. “Pero va más allá ese descontento”, en palabras del responsable socialista, “y es por la falta de democracia interna”.

Y seguía esa reflexión señalando que “estos movimientos de las bases están poniendo muy nerviosos a los dirigentes ‘populares’ y de ahí la presión que parece que están ejerciendo sobre aquel que se postule al cargo de Cospedal” algo que ya ha hecho Tomás Medina, presidente local del PP del municipio ciudadrealeño de Puebla del Príncipe.

En palabras del parlamentario, “parece que el puñetazo ya se lo ha llevado este precandidato” lo que denota poca democracia interna “algo que es my lamentable”.

Plan de Empleo

Y enlazaba esta “presión que parece ser están ejerciendo sobre el precandidato Tomás Merino, con la poca presión que está recibiendo el presidente de la Diputación de Cuenca para sumarse al plan de Empleo” cuando sólo quedan horas para que se cierre el plazo, hoy a las 24 horas.

En palabras de González, “nos parece mucho más lamentable que el PP esté preocupado por presionar a militantes de base como Tomás Medina y no lo haga a Benjamín Prieto para que ayude a los parados de la provincia de Cuenca”.

Señala que “es muy lamentable que el PP esté más preocupado de sus cuitas internas y de soliviantar a la militancia, y no lo esté por aquellos parados de Cuenca que se podrían beneficiar del Plan Extraordinario por el Empleo del gobierno regional”.

“Quedan pocas horas, y desde el Grupo socialista en las Cortes le exigimos que desista de esta postura y apoye a los parados de larga duración de su provincia” ha sentenciado “por eso, si el PP debe presionar a alguien es a Prieto”. Y ha puesto los ejemplos de “instituciones y alcaldes del PP que han anunciado ya que se van a sumar al Plan, como son sus representantes en la Diputación de Ciudad Real, o los ayuntamientos de Albacete y Talavera”.

“Sólo hay un argumento para no sumarse y es el sectarismo” reconocía González, y por eso hacía un último llamamiento para que “Prieto lo abandone y se sume al Plan y piense en sus parados”.

Presupuestos 2017

Por otro lado, el diputado socialista ha recordado que ayer se superó la enmienda a la totalidad presentada por el PP a los presupuestos para 2017 y ahora toca “seguir recuperando social y económicamente la región como ya se hizo gracias a las cuentas de 2016”.

“Frente a presupuestos que trae el gobierno del presidente García-Page a estas cortes de más políticas sociales y más estímulos económicos, los de Cospedal sólo traían recortes y más deuda” ha sentenciado.

El Hospital de Toledo

A preguntas de los periodistas sobre el futuro hospital de Toledo, González se ha mostrado satisfecho porque “gracias al gobierno del presidente García-Page será una realidad”.

Recuerda que “el PP puso 0 euros para esta infraestructura, no puso ni un ladrillo y no hizo nada en cuatro años en pro de ese centro” y añade “lo que le molesta al PP es que este ejecutivo sí lo va a construir” pero mientras, y hasta que sea una realidad, “está tomado medidas para mejorar día a día la sanidad pública de los toledanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img