Las sociedades de la sucesión de empresas de las Playas del Vicario han satisfecho sus obligaciones con el Ayuntamiento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.A preguntas efectuadas por vecinos de la capital en el Pleno, el concejal de Hacienda explicaba que Fragoso Matos SL se ha subrogado en todos los derechos y obligaciones del contrato de asistencia, gestión, explotación deportiva, mantenimiento y limpieza de las instalaciones del complejo Playas del Vicario, según un acuerdo societario al que han llegado ambas empresa. «No hay, por tanto, nuevo contrato ni nuevo expediente de adjudicación, sino una sucesión de empresas, pasando de EGISSE SL a Fragoso Matos SL», detallaba Nicolás Clavero.

piscinasvicario1El acuerdo de sucesión de empresas fue autorizado por la Junta de Gobierno Local, y estaba condicionado a que la empresa saliente abonara todas las deudas que tuviera pendientes con el Ayuntamiento, «y así lo hizo». Por su parte, la sociedad entrante constituyó la garantía definitiva que recoge el pliego de cláusulas administrativas por 152.995 euros.

Respecto al coste para el Ayuntamiento de estas instalaciones, Clavero explicaba que en un primer momento la concesión se gestionaba por la Emusvi . Posteriormente, EGISSE SL ha facturado al Ayuntamiento 237.363 euros en 2012, 411.279 euros desde 2013 a 2015, y 342.732 euros en 2016. En total, lo facturado por esta empresa al Ayuntamiento supera los 1,8 millones de euros. A finales de 2016 ya se había producido la sucesión de empresas, por lo que Fragoso Matos SL ha facturado al Consistorio 68.546,50 euros, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Por último, Clavero ha comentado que el expediente de contratación se tramitó  a través de la Emusvi por importe de 350.000 euros más IVA y se adjudicó por 339.900 euros anuales más IVA, firmándose el contrato el 29 de diciembre de 2010 durante el mandato de Rosa Romero como alcaldesa de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img