Ciudad Real: Agustín Durán encandila con sus tontás

El humorista Agustín Durán ha hecho reír al numeroso público que no ha querido perderse esta noche el pistoletazo de salida del Carnaval en el Teatro Municipal Quijano. Entre tontás, como él dice, y anécdotas de su vida, el cómico hilvanaba un pregón que ha encandilado al respetable, entregado al piconero nada más asomar por el auditorio con su inseparable gorrilla.Pregón de Carvanval 1En los momentos más hilarantes de su cerca de media hora de intervención, Durán ha llegado a pedir una rotonda para el quiosco de la Plaza Mayor, ha asegurado que el Quijote Azteca no es sino el homenaje a un aceitunero y ha comparado el Nuevo Centro con Disney World, "porque entrabas por la calle Paloma y salías por Cuchillería". El cómico ha agradecido el cariño de sus paisanos y no ha pasado por alto que estos fueran los primeros en compartir sus vídeos de Facebook, lo que le ha permitido disfrutar, desde hace año y medio, de una inolvidable experiencia, que ha catapultado su carrera al cine o la televisión.

Agustín Durán cerró su discurso con los siguientes versos:

Gracias al equipo de gobierno
y a toda la Corporación
por haber confiado
en este calvo de Picón.

Espero haber entretenío
contando mis tontás
si no lo habéis pasao bien
me tendréis que perdonar.
Y si queréis, cuando salga,
me pegáis una guantá.

Os deseo con cariño

que disfrutéis del Carnaval,
que os libréis de la vergüenza
y os coloquéis el disfraz;
que disfrutéis de los actos,
de los bailes y el desfile.
Y su vais a la sardina,
id prontico, que se extinguen.

Aquí termina este pregón
en que tanto amor he puesto,
espero que el respetable
se vaya a casa contento.

Vaya por donde vaya
llevaré siempre por bandera
que soy piconero, culipardo
y de La Mancha manchega.

Finalizado el pregón, las concejalas de Fiestas Populares y Juventud, Manoli Nieto y Sara Martínez, le ha hecho entrega de un ramo de flores y una reproducción del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Antes del pregonero actuó la comparsa puertollanera La Victoria. Cerraron el acto la chirigota de Mazantini, de costureras, y Los Pelendengues, de Herencia, con un tipo de jóvenes enganchados a los teléfonos móviles.

 

Relacionados

Euromillones

17 COMENTARIOS

    • Humor garrulo, para una fiesta de «pan y circo» para el populacho. No te apenes por ello, quizás es que tienes algo más nivel que el de la mentalidad de La Mancha en los años 60.

      • Es que precisamente se dedica a parodiar lo que tu criticas, como es más que evidente. Solo que tu lo haces que parece que estás cabreao jeje, y el lo hace haciendo reir a los demás. Y a mi no me hace demasiada gracia, aunque le reconozco gran mérito.

      • «Fiesta de pan y circo para el populacho…»
        Joder con el intelectual, tú sólo disfrutas yendo a las bibliotecas? Me pareces un poco (bastante) snob. Aunque conozco a unos cuantos como tú que mucho criticar y luego no salen de tugurios nauseabundos.

  1. No estuve alli ( por suerte) me suponia como iba ha ser por la ubicación del evento, lastima que me perdí a Agustin en directo pero creo que tendre oportunidad de verlo en otra ocasion.» Maravilloso arranque de unos carnavales en una capital de provincia» nada de aqui todo de fuera, lo mejor (ironía) ha sido el numero de disfrazados que fueron al evento en las fotos se puede ver que nadie tenia espíritu carnavalesco que le va mas el postureo que han ido alli a ver como hacen( para ellos ) el payaso otros, mola veros luego en miguelturra con el disfraz de 12 euros llevando al niñ@ a q se divierta un rato, a vosotros os va mas el llorar y hacer creer q sois buena gente en otros ritos

    • En vez de pasar el tiempo criticando a la gente ya podrías aprender a escribir, sobre todo para no ponerte en evidencia en foros como éste, ¿o es que en tu pueblo no hay colegios?

      • Es lo q tiene escribir desde el teclado de un movil. Q seguro q no es tu caso, no se por q pero se me hace q tu escribes desde un sobremesa y acabas de llegar de desayubar seguro q te quedan ahi un par de horas antes de fichar. También es lo q tenemos los q no hemos estudiado, no? Sobre lo q he dicho nada, no? No es real? Tristeza de CR q no hace mas q copiar cosas de otros lugares porq los encargados de modernizar nuestras tradicionesno dan mas de si y se dedican a copiar las de los lugares donde se van a pasar sus vacaciones, el quijano q es ahora el falla de cadiz? Entre la semana santa q nos habeis dejado y la feria de sevilla q nos toca tragar os habeis lucido bien de la pandorga ya ni hablo. Ah y soy de aki de tu capi culipardo de pura cepa de los de la calle no de los q se mueven en circulos » exclusivos»

  2. Zamora no pudo ir, porque no pudo aparcar el JAGUAR en las inmediaciones de forma legal, lo iba a dejar subido a la acera, bueno ACERA CON MAYUSCULAS. Curioso, se disfrazaron Sara Susana de Manoli Nieto y Manoli Nieto de Sara Susana, que bien iban, hijamía. Es un mensaje pa reir, que estamos en carnaval.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img