Firmado el convenio de Vinícolas de Ciudad Real tras más de dos años de negociación

La patronal Vinícola y Alcoholera de Ciudad Real y los sindicatos CCOO y UGT firmaron ayer el convenio colectivo provincial del sector Vinícola, cerrando así unas negociaciones que se han prolongado durante más de dos años.

La firma del convenio sirve para regular las relaciones laborales de más de 4.000 trabajadores en la provincia de Ciudad Real. La vigencia del convenio será del 1/1/2015 al 31/12/2017. Las subidas salariales pactadas son el 1,6% en el año 2016 y del 1% en el año 2017.

Los sindicatos valoran positivamente la firma del convenio ya que se había quedado atascado estos años y por fin se tiene una subida digna en un sector que cada vez crece más en la provincia.

Con la firma de este convenio se da un paso más en materia de negociación colectiva en Ciudad Real, donde se arrastran varios convenios pendientes de años anteriores. Así, el pasado día 14 se firmó el del Metal, que estaba también pendiente desde 2014; y ahora acaba de cerrarse fecha para retomar la negociación del de Transporte de Viajeros, bloqueado desde 2015.

También desde el 2015 está pendiente el de Oficinas y Despechos; desde 2013 Madera y Corcho y desde 2012 los de Aguas y Aceites.

A estos se añaden los ocho que concluyeron vigencia el pasado 31 de diciembre: Construcción, Derivados del Cemento, Tintorerías, Pompas Fúnebres, Butanos, Pastelerías, Panaderías y Ayuda a Domicilio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img