Puertollano: Luis Cubero es aupado como Mascarón 2017 en reconocimiento a su tesón carnavalero

Puertollano ya respira ambiente carnavalero. Máscaras callejeras, murgas, comparsas y don Carnal llaman a una mirada distinta y divertida de la vida hasta el miércoles de ceniza. Hasta entonces se sucederán desfiles, fiestas y una programación cargada de ilusión y con voluntad de una gran participación ciudadana.
carna2
Un espíritu que lleva en sus venas Luis Cubero, mascarón 2017, que en el Auditorio recibió el reconocimiento de manos de Pilar Buendía, mascarona 2016 junto a la concejal de festejos, Ana Muñoz. Un homenaje a tesón carnavalero en forma de banda que se resistió a mantenerse sobre el hombro de Cubero.

Los componentes de su peña Porrascazos Blu Bla agradecieron el esfuerzo que hace para hacer realidad su sueño de carnaval y que se traduce cada año en la salida a la calle de carrozas, coreografías y vestuarios.

carna1

Ochocientas personas

Más de ochocientas personas acudieron al acto inaugural carnavalero, incluida la alcaldesa, Mayte Fernández, que se reincorporaba a la actividad municipal y social tras su reciente maternidad. Al escenario del Auditorio subieron representantes de cada una de las peñas locales a recibir su lote de regalos (queso, cerveza y refrescos).

No faltaron a la cita con sus respectivos trajes carnavaleros Pocas pero Locas, Centro de Mayores, Aldabón, Sueños del Arte, Las Indomables, Cohete Sport, Tatum Tatum, Los Porrascazos Blu Bla, Las Alcalinas, Vaya Trola, No te Sofoques, La Victoria y Ruta 69.

carna6

Las letras del carnaval

Tras el pregón de Paco Calonge las murgas puertollaneras desvelaron algunas de las letras de su repertorio. Desde Vaya Trola a Centro de Mayores, La Victoria y Ruta 69.

Paco Calonge «Si tengo que ponerme un disfraz será el de la buena gente de Puertollano»

¡Viva el carnaval, que empiece la fiesta! es la llamada que el humorista Paco Calonge hizo en su pregón carnavalero en el Auditorio, que reconoció que si tuviera que disfrazarse lo haría “de la buena gente de Puertollano, de aquellos mineros” del pasado que siguen estando muy presentes en esta ciudad.

Calonge repasó los antiguos orígenes del Carnaval, incluidos los famosos venecianos y sobre todo la cara divertida de vivir la vida. “Regalemos sonrisas, éstas que salen del alma, porque la vida se nos regala. Vivamos sin complicarnos porque estamos de pasada”.

El humorista natural de Campo de Criptana y que reside en Valencia pidió a los asistentes que se vistieran la “cara de mil colores, elijamos una aventura divertida, disfrutemos con todos nuestros sentidos, saquemos lo mejor de nosotros, siempre con mucho y buen humor».

carna5carna4carna3carna9carna10carna13carna11

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img