Puertollano: El intendente jefe de la Policía Local coordina el dispositivo para garantizar la seguridad del desfile de carnaval de este domingo

El intendente jefe de Policía Local de Puertollano se encuentra al frente de la coordinación del dispositivo de seguridad del desfile de Carnaval que se desarrolla desde las 12.00 horas de esta mañana para garantizar la buena marcha del evento. Los efectivos incluyen el apoyo de Guarda Civil, Policía Nacional, Protección Civil y seguridad privada, según informan fuentes municipales.
desfile
El pasado viernes, el Sindicato de Policía Local (SPL) recordó en nota de prensa la negativa de los agentes locales a hacer horas extraordinarias, en el contexto del conflicto laboral que este cuerpo policial mantiene con el equipo de Gobierno en demanda de una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En el desfile infantil celebrado en la tarde de este sábado se constató un incremento de agentes de la Policía Nacional para reforzar las labores de vigilancia y control en apoyo del cuerpo de la policía local, cuya jefatura permaneció cerrada durante unas horas.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. No le da vergüenza al señor intendente de la policía local ponerse a dirigir el tráfico, mientras más de 100 policías exigen derechos…que le estarán dando para hacer eso q vergüenza

  2. Señores Policías Locales de Puertollano. Cuando la ciudad existía bonanza económica, ustedes cobraban las horas extras y se llenaron bien los bolsillos, con su trabajo, pero se lo llenaron. Hoy día, con el pueblo sufriendo una crisis demencial, ustedes se ponen todos malos el día que su pueblo los necesita para que no haya ninguna desgracia.
    Me parece muy bien que hagan presión, pero no jugando con toda la seguridad de la gente que ha salido hoy a pasar un día agradable. Le recuerdo que ustedes tiene un deber publico, que es el de la SEGURIDAD, y eso amigos míos , debe de estar por encima de todo lo demás. O alguien se imagina que hoy un coche sale de una cochera, se pone nervioso porque no puede pasar, y como no hay nadie, se lleva por delante a varias personas, se lo imaginan….
    En fin, que cada palo aguante su vela, y allá cada cual con su conciencia, pero hay cosas con las que no se debería de jugar,

    • Tiene usted policía Nacional, guardia civil y vigilantes de seguridad, deje usted que los policías locales luchen por sus derechos como cualquier otro, aquí en Ciudad Real hay gente que se manifiesta por un circo sin animales y mientras gente durmiendo en las calles y sin trabajo.
      En años de bonanza hasta un joven de 18 años ganaba 3000 euros y no se criticaba. Esto es un problema político, los trabajadores nos tenemos que echar a la calle, pero todos, en vez de criticar a los que luchan.

  3. La crisis demencial que existe en Puertollano Sr. Puertollanense no lo ha provocado la policía, la crisis la ha provocado por su mala gestión el equipo de gobierno que actualmente gobierna esta localidad cuya presidenta la señora Doña Mayte Fernández formaba parte del mismo en años de bonanza.
    Por otro lado si la policía no puede garantizar la seguridad de un evento se le informa al equipo de gobierno de la situación, quienes determinan bajo su responsabilidad si se realiza o no el mismo, por lo que la Policía Local podría tener su conciencia muy tranquila en caso de suceder algo.
    De hecho la seguridad se ha garantizado, no podrá quejarse después de haber Guardias Civiles, Policía Nacional, vigilantes de seguridad y dirigidos por el Intendente Jefe de la Policía Local.

    • Para ello hay que tener valor, compromiso con el puesto no sólo económico, CAPACIDAD y un buen equipo que entienda de lo que va el tema y tengan capacidad para desarrollar las concejalías

    • Otro que echa la mierda al trabajador de base, en lugar de ver la nefasta gestión de un equipo de gobierno. Arriba ya se ha dicho que la seguridad no se ha visto comprometida, pero que no se equivoque la alcaldesa que va a tener a la Policía Nacional o Guardia Civil a sus órdenes, todo ello por no negociar con sus funcionarios, sean policías o jardineros.

  4. Hay algo que no me queda claro, si están reivindicando sus derechos estarán de huelga supongo, es que no exigen servicios mínimos? No me acabo de enterar de lo sucedido.

    • La policía no puede hacer huelga. El servicio necesita más policía y ninguno quiere echar horas extras por que el actual equipo no quiere dialogar y negociar con sus funcionarios. En todos los acontecimientos de relevancia para la seguridad se refuerzan efectivos en Policía Local, Nacional o Guardia Civil. En este caso policía Nacional y Guardia Civil reforzaría y no gratis, el que hace un trabajo tiene que cobrarlo. Luego está el gasto en seguridad privada pagado por el ayuntamiento, nada que ver un vigilante con un policía, las funciones son bien diferentes.

  5. La limpia habría que hacerla en el actual equipo de Gobierno empezando por el que antes revindicaba y ahora calla y otorga vermos lo que pasa si algún día vuelve a su puesto de trabajo o la que le tocaba las Palmas al eximputado alcalde o al concejal de la noche.No critiquemos a los trabajadores teniendo a los políticos inútiles que han arruinado y hunden al pueblo a diario.

  6. Hay grandísimos profesionales en la Policía Local, pero también hay personas (dentro y fuera de la Policía) que están moviendo a este colectivo contra el Ayuntamiento (y el Pueblo de Puertollano) por intereses personales, en incluso partidistas. Últimamente en el Ayuntamiento hay funcionarios empeñados en influir en la Política Local y usan cualquier artimaña en pro de sus objetivos. Una pena, pero es así. Perjudican gravemente al colectivo profesional de Policías y perjudican la imagen de los funcionarios públicos que trabajamos día a día por mejorar nuestra Ciudad, con nuestros derechos, pero también con nuestras obligaciones.

    • Harry la policía local cumple con su obligación y echar horas extras es voluntario, entre otras cosas por que los policías tienen familia, igual que el resto. Una cosa es una calamidad o catástrofe, donde si están obligados a personarse en sus puestos y otra es un evento programado. No solo la policía ataca al equipo de gobierno, por lo que aquí se lee los ciudadanos están hartos de la gestión. Hay que recuperar el diálogo, aquí en Ciudad Real, los funcionarios ya tienen acuerdo marco, gracias al actual equipo de gobierno, por qué en Puertollano es diferente?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img