Un total de 7 peñas de Carrión y Miguelturra participaron en el Desfile Local de Comparsas con más de 300 participantes

Siete agrupaciones, seis de la localidad y una de Miguelturra, participaron en el Desfile de Charangas y Comparsas de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) en una esplendida tarde con temperatura primaveral y donde el ritmo, el bueno humor y la música pusieron el disfrute y la diversión.
carri
La peña «Deprisa y Corriendo» con una fantasía rítmica del Imperio Azteca se alzó un año más con el primer premio; el segundo fue para «»Los Marchosos y el tercero para «Los que nunca fallan»; también desfilaron las peñas “Los que chillan”, “Tercera Juventud”, “y la peña churriega “Kapikúa”.

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar el gran Desfile Local de Carnaval para Charangas y Comparsas, que se concentraron a las 16.30 horas en las inmediaciones del Polideportivo Municipal y recorrieron las calles Real e Iglesia, para acabar en la Plaza de la Constitución.

Los premios fueron de 500 euros al primer clasificado y diploma; 400 euros al segundo más diploma, y 300 euros al tercero, más diploma. El resto recibirán una colaboración de 100 euros.

La noche anterior se celebró el pregón, en un Salón de Usos Múltiples abarrotado, en el que la diversión estuvo asegurada, a cargo de Encarnación Salmerón y Pilar Sobrino, dos vecinas muy carnavaleras, y que animaron también el humorista y monologuista Fernando Chacón y la chirigota local “Los litronaos”.

Otros platos fuertes de estos días del 24 de febrero al 4 de marzo serán los bailes nocturnos, que se celebrarán los sábados de Carnaval y de Piñata; así como el Desfile local y la 5ª Ruta Carna-barista, que se consolida el Sábado de Piñata, en la que la chirigota ‘Los Litronaos’ y la charanga ‘Los que nunca fallan’ amenizarán las calles y bares de Carrión, junto con todos los grupos y vecinos que se animen. El comienzo tendrá lugar a mediodía en el Restaurante “Casa Pepe”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img