Alta participación y un ambiente inmejorable en el Carnaval de Porzuna

La alta participación y buen ambiente fueron los protagonistas del Desfile de Carrozas y Comparsas que inundó las calles porzuniegas de color y fantasía. Un total de 9 agrupaciones y alrededor de 200 personas recorrieron ayer las principales calles de la localidad con espectaculares disfraces, originales temáticas y divertidas coreografías.
porzu1
Trolls, piratas, jinetes, muñecos articulados, soldaditos de plomo y bailarinas desfilaron ante la atenta mirada del público que llenaba la zona céntrica de la localidad para disfrutar de un increíble espectáculo que se estrenó con la temática americana de la ‘Superbowl’.

Entre los participantes, además de las comparsas locales, destacaron las agrupaciones foráneas llegadas de municipios como Navahermosa, Los Cortijos o El Robledo.

porzu2

Un año más, la Asociación Cultural ‘La Unión’, se alzó con el primer premio de la categoría local dotado de 700 euros con su exhibición de ‘Corsarios dueños del mar’. El segundo premio, consistente en 500 euros, fue para ‘De todo un poco’ que brilló con su mágica representación de ‘El bosque encantado’. Los 300 euros del tercer premio local recayeron en la charanga porzuniega con su espectáculo de temática americana ‘Superbowl de los montes’.

En cuanto a las comparsas foráneas, el primer premio dotado con 400 euros, correspondió a ‘El mogollón’ de El Robledo que conquistó al público con su preciosa representación de ‘Sueños entre violines’. El segundo premio, valorado en 200 euros, fue para la agrupación ‘Los sobraos’ del municipio de Los Cortijos, que sobresalió con su desfile de fantasía ‘Soldaditos de plomo y sus alegres bailarinas’. El tercer premio de esta categoría, consistente en 100 euros, fue otorgado a ‘Star Guays’ de Navahermosa que llenaron las calles de originales muñecos articulados.

porzu3

Además, todos los grupos participantes que cumplieron los requisitos establecidos en las bases recibieron una subvención de 100 euros.

La concejala de Festejos, Silvia Cañamero, ha resaltado la alta participación, la variedad y calidad de los grupos participantes y la afluencia de público “este año los porzuniegos y porzuniegas se han superado”, señalaba la concejala. Además, ha querido agradecer en nombre del Ayuntamiento la implicación de todas las peñas y agrupaciones participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img