Puertollano prepara la agenda de la Semana Europea de la Movilidad

El concejal de Medio Ambiente de Puertollano, Carlos García, ha presidido la primera reunión para empezar ya a preparar la agenda de la Semana Europea de la Movilidad de este año. A la reunión han asistido también el concejal de Juventud y Deporte base, Victor Castro, junto al jefe de la Policía Local y técnicos de distintas áreas del Ayuntamiento.
movi
Los reunidos han hecho un recuento de las actividades realizadas la pasada edición, a la vez que desarrollado un primer borrador de propuestas con actividades y acciones permanentes con las que hacer la pertinente inscripción para participar en la convocatoria de la Comisión Europea, que es la organizadora de la Semana Europea de la Movilidad.

Un encuentro en el que concejales y técnicos evaluaron esas actividades y acciones permanentes llevadas a cabo en la convocatoria de 2016, especialmente en el espacio de movilidad creado en el Recinto ferial, que ahora serán objeto de estudio y debate para mejorarlas y ampliarlas.

Semana Europea de la Movilidad

El pasado mes de septiembre de 2016, más de 5.000 personas participaron de alguna forma en ese camino hacia una movilidad sostenible, durante la Semana Europea de la Movilidad celebrada a lo largo de siete días en Puertollano, como peatones y también como usuarios de bicicletas, patines y del transporte público.

Un camino hacia una cultura de una movilidad más sostenible, que fue calificado de muy satisfactorio y cuya programación contó con un amplio respaldo ciudadano con la asistencia de más de 5.000 personas, de las que 1.500 acudieron a un masivo Día de la Bicicleta.

Promover la movilidad sostenible

Los objetivos marcados de concienciación y promoción de la movilidad sostenible no se consigue ni en un día ni en una semana, pero la semilla está sembrada con iniciativas como la creación de la citada Zona Sostenible en el entorno del Recinto Ferial o la peatonalización de la calle Alameda, que impulsará aún más el centro comercial abierto, con las que los puertollaneros pueden disfrutar aún más de su ciudad.
En esa semana Semana tuvieron cabida desde visitas guiadas a iniciación al running en el parque del Pozo Norte, jornada de educación vial para los chicos y chicas de Aspades, salidas nocturnas en bicicleta, caminata urbana o un día de bus urbano gratuito.

El Ayuntamiento de Puertollano participó el año pasado por primera vez como organizador de la los actos de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre (en Puertollano fue del 18 al 25).

«Permanente compromiso»

La Semana Europea de la Movilidad, más allá de una semana concreta con diversas actividades, debe servir de base para un compromiso permanente para la mejora de la movilidad en función de las necesidades y realidades de cada municipio y en este sentido se constituye como un espacio para el debate y la evaluación permanente de las mismas. Es, por así decirlo, una excusa para pensar el estado del municipio, reinventar las políticas e impulsar otras nuevas.

De hecho, los requisitos para formar parte como organizador oficial de este evento no son únicamente la puesta en marcha de iniciativas concretas durante esos días de septiembre sino, fundamentalmente, el establecimiento de actividades de carácter permanente a lo largo de todo el año.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Concejal déjate de rollos y ponte con las mediciones de la calle Numancia que eso si es importante, siempre estás en las mismas chorradas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img