Ciudad Real: 47 agrupaciones desfilarán el Domingo de Piñata, que se prevé desapacible

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real siguen con las predicciones meteorológicas de cara al próximo domingo 5 de marzo, día en que se celebra el gran desfile de Carnaval de la capital. No será un día soleado y bajarán las temperaturas, pero no habrá rachas de viento fuertes, motivo por el cual se aplazó el desfile el año pasado, ha comentado la concejala de Festejos Manoli Nieto.domingo-de-pinata

Para el próximo Desfile del Domingo de Piñata se han inscrito 47 peñas, de las que 18 son comparsas, 8 agrupaciones de la categoría infantil, 3 locales y 18 de categoría nacional. En total, se prevé que alrededor de 3.500 personas desfilen por las calles de Ciudad Real en el evento más multitudinario del Carnaval de la capital. La mayoría de las peñas llegarán de diferentes puntos de la provincia, a excepción de las tres inscritas de Toledo, las dos de Cuenca y otras dos de Badajoz.

Relacionados

Euromillones

17 COMENTARIOS

  1. Alguien me podría decir, de verdad que no lo sé, ¿porqué en Ciudad Real el desfile no se celebra en Domingo de Carnaval, y tiene que ser al siguiente cuando ya se acabó el carnaval cuatro días antes con el entierro de la Sardina?

        • Quizás sea para que vengan las peñas a concursar. Si se le quita el domingo de Piñata a Ciudad Real, el carnaval es cuando se «muere» del todo

        • Y si concursan el domingo de Carnaval, o sábado de carnaval, o lunes de carnaval ó martes de carnaval?… en lugar de después de Carnaval?

        • Por supuesto no quiero quitar el desfile de carnaval en Ciudad Real, ni nada por el estilo, está muy entretenido de ver… sólo pregunto porqué no se hace en alguno de los días adecuados ó sujetos a Carnaval, …

        • Culipardo, razón de más para que lo hagan dentro de la semana de Carnaval, antes del entierro de la sardina, ¿no crees?, daría algo de vida carnavalera al menos,… no tiene sentido hacerlo a toro pasado. Si de verdad es un desfile importante no creo que haya inconveniente por parte de las peñas en venir un domingo antes, y que desfilen en sus pueblos entre semana. Digo yo.

    • También creo que es para que las peñas puedan desfilar y así lucirse. El sábado de carnaval hay desfiles en Toledo, el domingo en Puertollano y Tomelloso, si no me equivoco,lunes Manzanares… etcétera. Y hay que contar además los propios desfiles en los pueblos que no son concurso.
      También me parece raro que se celebre el desfile en esas fechas pero así atraeremos ano más turismo, aunque sea solo por un día.
      Además, ¡hay carnavales que empiezan este sábado en vez de la semana pasada!

    • Ni yo…., si se suspende, pues se suspende ¿No?. Y si lo permiten hacer fuera de fechas pues que lo hagan en Mayo-Junio que hay mejor temperatura y mayor seguridad de tiempo estable, je je..

      • Muchas peñas llevan preparándose este domingo durante todo el año y ensayando desde septiembre. Creo que si se suspende es bueno que se aplace hasta el domingo siguiente por valorar el esfuerzo de 47 peñas, que algunas vienen de hasta comunidades autónomas vecinas.
        Personalmente creo que no se suspende, sino que se aplaza por el mero hecho de que es muy famoso y atrae a muchas personas, que aunque sea por un día, llenan las calles de Ciudad Real, que falta hace.

        • También se preparan durante todo un año las Cofradías en Semana Santa y viene mucha gente durante una semana, no solo un dia. Y si llueve, se suspende la procesión y hasta el año siguiente.

        • Creo que la comparación no debe ser la misma. El carnaval, aunque sus inicios eran religiosos, actualmente lo consideramos una fiesta paganas. Las procesiones son formas de penitencia, no de diversión como es el carnaval. Por ello, desde mi punto de vista totalmente personal, si se suspende una procesión de algún modo también es penitencia.

  2. Lo increíble es que sigamos gastando el dinero de todos y que haya gente que dedique tantos esfuerzos y tiempo en semejante idiotez improductiva y cutre.

    • Bueno, esa es tu opinión.
      Improductiva puede, pero no cutre. Es una de las pocas fiestas de las que puede presumir Ciudad Real, al menos regionalmente. Si el carnaval fuera insípido, como lo es a excepción del domingo de piñata, también nos quejaríamos.
      Al menos este domingo le da vida a la ciudad, que ya es mucho.

      • Creo que sería bueno para Ciudad Real que el desfile se realizara dentro de la semana carnavalera, nunca después del entierro de la sardina, excepto por razones meteorológicas claro. Ésto daría un poco de esa vida carnavalera de la que hablamos y que tanto le hace falta a la capital,… es que nosotros mismos matamos el ambiente carnavalero haciendo ese desfile a toro pasado. Habría que hacerlo el domingo de carnaval, y si es tan importante y famoso y atrae a tantas personas no creo que haya muchos inconvenientes…
        Realizándolo el domingo de carnaval además crea un plus en caso de tener que posponerlo, ya que se realizaría al domingo siguiente, como es el caso actual, que todavía queda algún resto carnavalero en el tiempo, pasados cuatro días del entierro de la sardina.
        Actualmente si ya de por sí se realiza tarde el desfile y hay que posponerlo, a 15 días vista desde el comienzo de los carnavales, no hay restos de ambiente en la ciudadanía y únicamente queda el pataleo de los concursantes de si el premio es pa mí o pa ti, o el jurado es asín o asan. Mal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img