El alcalde de Almodóvar destaca la “cordialidad” de la reunión en la Delegación de la Junta para hablar de la depuradora

José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, ha valorado la “cordialidad por ambas partes” que reinó en la entrevista que el pasado viernes mantuvo en Ciudad Real, junto al concejal de Medio Ambiente, Fernando Torres, con la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y el director provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez.
almo
«Una cita tendente a aclarar posturas acerca de la financiación de la futura depuradora para la localidad y en la que se habló del próximo Plan de Depuración regional que, ‘sine die’, está preparando el Ejecutivo castellano-manchego», señala el Consistorio e una nota.

Sobre la participación del Ayuntamiento de Almodóvar en el mismo, el alcalde insistió en que “carecemos de documento alguno del Ministerio al que tengamos que renunciar si queremos esperar al Plan de Depuración”.

«Es más, en la víspera a la reunión con los representantes de la Junta de Comunidades y ante la insistencia de otros responsables autonómicos como la consejera de Fomento, Lozano se entrevistó en Madrid con la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo y su director de Proyectos y Contratación, Jerónimo Moreno, quienes reiteraron que no nos han enviado ningún documento en ese sentido, tal y como siempre he dicho porque nunca nos ha constado en el Ayuntamiento”, dice el alcalde.

Al día siguiente, los munícipes almodovareños se mostraron interesados en conocer las condiciones que regirían un convenio financiero con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Queremos saber a cuánto ascendería la financiación, si sería al cien por cien, de qué manera se repercutiría posteriormente ese coste a los vecinos, el coste por metro cúbico depurado, además de conocer cuál sería la situación definitiva de gestión transcurridos los 25 años que seguirían a la puesta en marcha de la depuradora”, indica el alcalde.

Datos que espera le puedan ser ya finalmente ofrecidos por la propia consejera de Fomento en la reunión que el alcalde también tiene solicitada y que se sumará a la que, por otro lado, tiene pendiente de cursar con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, cuya petición fue cursada en fechas pasadas.

Pabellón Ferial

Durante el encuentro, los interlocutores también abordaron la posibilidad de hacer realidad la financiación del Pabellón Ferial al que se comprometió la otrora consejera de Agricultura durante la pasada legislatura y que, en 2015, la nueva Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas desechó alegando que desde este departamento no habría financiación para este proyecto municipal.

“La delegada nos indicó que es complicado que pueda recibir una posible financiación de la Junta de Comunidades, pero no obstante nos ha pedido el proyecto para que sea examinado y pueda valorarse alguna otra vía alternativa que pueda hacerlo realidad”, ha referido José Lozano, quien se muestra agradecido por el interés que, también en este sentido, ha mostrado Olmedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img