Ciudad Real: El PP denuncia que la Escuela de Lenguas Extranjeras ha perdido un 76 por ciento de alumnos

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Ana Beatriz Sebastiá ha asegurado que, desde que gobierna Pilar Zamora, la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras ha perdido el 76% de sus alumnos. En rueda de prensa, la edil ha calificado de “preocupante” la situación de la educación municipal y ha lamentado que Zamora y su responsable en materia de educación “hayan demostrado escaso interés en realizar una oferta atractiva adaptada a las necesidades de los ciudadanos y cercana en el ámbito de la formación no reglada en nuestra ciudad”.ana beatriz sebastia 1

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, tras varias legislaturas del Partido Popular, los ciudadrealeños «ya habían incorporado a sus expectativas en materia de oferta formativa complementaria la del Ayuntamiento, pero la realidad en estos momentos es bien distinta y eso se refleja en los datos sobre las escuelas municipales que el equipo de Gobierno pasa a la oposición con cuentagotas y nunca por escrito, sino al dictado. Sebastiá ha indicado que la pérdida de alumnos en el total de las escuelas municipales ha sido del 53%, ya que se ha pasado de 1.321 alumnos en 2014 a 623 en 2016. La situación en la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras es «aún más preocupante», ya que se ha pasado de 695 participantes en 2014 a 167 en 2017, un 76% de pérdida.

La concejala popular se ha mostrado convencida de que esta situación «catastrófica» es consecuencia «de que este equipo de Gobierno no cree realmente en el potencial educativo de la ciudad, por mucho que exploten la etiqueta de Ciudad Educadora y, como no creen en ello de verdad, no se pone a trabajar por y para los ciudadanos en iniciativas concretas y ya sobradamente demostrado que exitosas.

Considera que hay falta de «cercanía, atención y diálogo» para conocer de primera mano qué es lo que los ciudadanos necesitan y esperan de este Ayuntamiento y que, además, «falta actitud de apertura y consenso en sus responsables, que les impide aceptar cualquier tipo de sugerencia o propuesta de mejora».

Por todo ello, la edil pide al equipo de Gobierno de Pilar Zamora “un poco de autocrítica” pues en cualquier empresa, organización o institución, ante resultados como estos, «estarían obligados a tomar medidas de forma rápida para solucionar la situación».

Por último, Ana Beatriz Sebastiá ha recordado a Zamora que la última de las 150 medidas novedosas que destacó tras su primer año de mandato era trabajo por y para la ciudadanía, «pues en esta, señora Zamora, está usted suspensa”, ha concluido.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Para que realmente haya cercanía con los vecinos estos deberían ser consultados, poder hacer propuestas y que sean votadas por el resto de los vecinos. Esto no ha ocurrido nunca con el PP ni con ningún otro partido que haya gobernado Ciudad Real.

    Ni se consulta a los vecinos sobre actuaciones concretas o alternativas a otras que planteen los demás o el Ayuntamiento, ni se les consulta sobre en qué gastar el presupuesto municipal que haya disponible.

  2. Yo también creo que las consultas serían muy importantes no solo por la cercanía sino porque así la gente no podría culpar al ayuntamiento de todo lo que hace o deja de hacer. Luego quien no quiera participar que no lo haga, sería su problema, con el tiempo la mayoría si participaría.

    • Con el tiempo no es suficiente.

      No puede decidir una minoría, no sería legítimo. Se requiere quórum de participación mínimo y representativo.

      • En cualquier sistema de voto no cuenta la abstención. Ni siquiera para unas elecciones. La abstención no es un si pero tampoco un no. La abstención es una delegación a lo que diga la mayoría de los participantes. Es legítima la abstención y es legítimo el resultado.

        Cuando todos los vecinos están llamados a participar deciden quienes quieren hacerlo libremente. Y en todo caso, más legítimo me parecen 10.000 opiniones de vecinos mayores de edad que hayan querido participar (pudiendo hacerlo todos los demás) que 15, 20 o 30 concejales haciendo lo que les de la gana sin contar con nadie.

        • Un censo del 7% de participación en Madrid no puede arrogarse de legitimidad para tomar decisiones.

          La democracia representativa es la constitucional.

        • Para que haya representatividad debe haber consulta (o ser adivino y no creo que nuestros concejales sean adivinos).

          No veo ninguna imposición cuando los demás han podido participar y han decidido libremente no hacerlo. Es una opción tan legítima como el resultado de las consultas.

          Y veo mucho mejor que los que dicen ser representantes consulten sus decisiones con quienes dicen representar antes que decidan lo que les de la gana sin consultarlo con nadie.

          Espero que las consultas a los representados se extiendan y sean lo más normal y habitual, en este país que se denomina democrático, pues sin consultas los vecinos no pueden decidir nada.

  3. Menuda oposicion, todo esta mal para ellos despues de estar toda la vida en la poltrona y haber hecho y desecho a sus anchas,que quereis que en 4 años se arregle todo? deberiais estar otros cuatro mas por lo menos,menuda panda de hipocritas!!!.

    • Pero si te están diciendo que hay un 76% menos de alumnos y sólo llevan dos años. Te hago un croquis o qué es lo que no entiendes. Qué te están diciendo que se han cargao la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras.

  4. No veo yo que el Ayuntamiento tenga la culpa de que los alumnos no se matriculen en esos cursos municipales, quizás también los primeros que se matrículasen otros años no hayan quedado contentos y se haya corrido la voz de que no merecen la pena o que no son buenos, o quizás hay más interés por otros cursos que no se han ofertado nunca … Como en este maldito país rara vez se consulta a los ciudadanos sobre cuestiones concretas, pues es difícil saber los motivos.

    A mi me faltan datos para saber la causa y no doy por hecho lo que afirme un partido y otro ni unos partidistas u otros.

  5. Me parece normal esa falta de vocación, habida cuenta de cómo desprecia la cultura el PP (películas subtituladas, traducción de libros, investigación científica, artes etcétera) y la carga de impuestos; mejor sería establecer una academia de putiferio y pornografía, cosas que subvenciona el PP con menos impuestos.

  6. Pues 167 me parecen muchos alumnos para la actual Escuela de Lenguas Extranjeras… . En 2015 empezaron con unos 500 alumnos que bajaron en 2016 y se quedo sobre 150-200, hubo cosas muy extrañas, profesores con pocas horas y otros trabajando mañana y tarde en jornada intensiva, cambios de profesores hasta que llegó la actual profesora en adultos, la actual profesora que enseña un inglés muy «de pueblo», el cambio de centro y falta de recursos en el aula, el proceso escondido que salió para elegir profesores este verano a principios de agosto, … . Las cosas que han pasado en esa escuela en el último año y medio merecerían una noticia diaria… .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img