Grupos llegados de Torrijos, Daimiel, Torralba de Calatrava, Ciudad Real y Puertollano protagonizarán el I Concurso de Chirigotas rabanero

La primera edición del Concurso de Chirigotas de Argamasilla de Calatrava, que desde este año introduce la Concejalía de Cultura de la localidad, ha seducido a un importante número de murgas, alguna de las cuales llega de fuera de la provincia ciudadrealeña como es el caso de grupo inscrito desde la toledana población de Torrijos.
arga
El resto proceden de ámbitos más cercanos pero con gran tradición en las populares chanzas carnavalescas, como es el caso de ‘El culo de la Manola’ de Daimiel. De muy cerquita, de Torralba de Calatrava llegará otro grupo, así como de Ciudad Real capital. A ellas se sumarán sobre el escenario las puertollaneras ‘Vaya Trola’ y ‘Victoria’.

“Estamos muy satisfechos con el alcance que ha tenido nuestra propuesta y, al margen del resultado del concurso, lo cierto es que nuestros vecinos van a tener la oportunidad de reír con las letras e interpretaciones que nos van a traer estas chirigotas hasta nuestro Centro Cultural”, señala la concejala Estela Céspedes. La cita, como es conocido, será ese jueves 2 de marzo, a partir de las ocho de la tarde.

En esta primera edición las murgas van a optar a un destacado montante de premios por un valor global de 1.200 euros que estarán distribuidos en tres galardones: el primero dotado con 600 euros; el segundo de 400 euros; y el tercero por valor de 200 euros.

El jurado, que tiene la potestad de dejar algún premio desierto, fallará en todo caso todos los contemplados en función de cómo destaque cada chirigota en calidad musical y vocal, gracia, originalidad de sus letras y puesta en escena. La entrega de premios se realizará al término del concurso.

En cuanto a la mecánica establecida en las bases, el repertorio al que deberán interpretar será, al menos, la presentación, un pasodoble, dos cuplés y popurrí. Por supuesto, acompañados de los imprescindibles instrumentos musicales propios de las chirigotas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img