Absueltos ‘Los Cinco del Buero’ por falta de pruebas

‘Los Cinco del Buero’, los cuatro profesores y el activista, juzgados el pasado 14 de febrero por un delito de atentado continuado a la autoridad, desorden público y agresiones por la protesta que contra los recortes protagonizaron en 2011 en el Teatro Buero Vallejo de la capital han sido absueltos por un juzgado de Guadalajara.
acto solidaridad con Los 5 del Buero 3
Según han confirmado a Europa Press dos de los acusados, ha habido absolución «total» para todos los cargos, y así se lo han comunicado por vía telefónica a los enjuiciados, como el hecho de que, al parecer, no había pruebas para su condena, según uno de los enjuiciados, Ignacio Monreal.

Todavía no tienen la sentencia y las razones específicas de la absolución pero tal y como ha señalado a Europa Press David, otro de los profesores, «después de cinco años y medio con esta espada de Damocles, es un alivio».

Por su parte, Morreal, no ha podido obviar su alegría después de cinco años «duros», y añadido que «especialmente» para su familia, «ha sido horroroso»

Ahora quieren leer la sentencia detenidamente antes de llevar a cabo una valoración pero de momento están «satisfechos», ha precisado Monreal, quien ha precisado que el juez ha entrado a valorar en su decisión el tema del desorden público. En todo caso, las partes tienen ahora diez días para recurrir la sentencia.

Estas cinco personas fueron denunciadas a nivel particular por cuatro policías locales cuando irrumpieron a modo de protesta en el citado teatro coincidiendo con el pregón de fiestas de la capital alcarreña en 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img