Aldea del Rey ha vivido por todo lo alto los días de Carnaval

La programación de Carnaval en Aldea del Rey que ha puesto en marcha su Ayuntamiento se toma desde este miércoles de ceniza un pequeño descanso, tras intensas jornadas de celebración que se han caracterizado por el colorido destellante y una ingente participación, avivada este año por las templadas temperaturas con que se ha despedido el mes de febrero.
aldea
Tras ser los escolares del Colegio ‘Maestro Navas’ los introductores en estos días de honores a don Carnal, con su ya imprescindible desfile por las principales de la localidad para disfrutar al final de una merienda en la que colaboraron el AMPA ‘Palacio de Clavería’ y el propio Consistorio, en esa noche del viernes sería turno para que la Orquesta ‘Al Pacino’ amenizase el primer baile de Carnaval y el concurso de disfraces ‘Tu cara me suena’.

A la noche siguiente, con motivo del segundo baile programado, la música fue puesta por la Orquesta ‘Torreblanca’, que alegró también el concurso de disfraces de esta jornada y en el cual participaron aproximadamente unas 60 personas en conjunto para las dos categorías convocadas, individual y por parejas o grupos, repartiéndose un total de 360 euros en premios.

El Desfile de Comparsas dominical por las principales calles de la localidad registró la participación de seis agrupaciones, a las que en total daban vida unas 355 personas. Se dieron 10 euros por componente a las locales y 500 euros al único grupo que vino de fuera dado que no concurrieron otros forasteros más.

Y si la semana se iniciaba con el concurso infantil de disfraces organizado en la tarde del lunes por los adjudicatarios de la nave, ayer martes tomaba el relevo una fiesta para los pequeños que, con el aliciente del ‘Mundo mágico’ de Jesús Jaén, organizaba la Concejalía de Festejos y en la que no faltó el correspondiente certamen de disfraces.

En él participaron 70 niños, otorgándose tres premios de 40 euros en función de lo colorista, divertido u original que fuera cada uno de los elegidos. Pero el resto de participantes también recibió un detalle.

La programación se retomará ya este viernes, con los actos ‘in memoriam’ de doña Sardina. Esa noche dará inicio su velatorio, con un aperitivo a los presentes que, el sábado, dará paso al entierro por las principales calles de Aldea del Rey. Al llegar a la plazoleta de la Constitución sus restos serán incinerados, pasándose por las brasas varios kilos de sardinas para ser degustadas por dolientes y plañideras en compañía de limonada. Todo ello por cortesía de la Peña ‘Sprintinl’ y el Club de Pesca ‘Virgen del Valle’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img