Almodóvar del Campo: Maribel Garrido reivindica la vuelta de las máscaras callejeras durante su intervención como homenajeada

Maribel Garrido Sastre, distinguida como Mascarón del Carnaval 2017 de Almodóvar del Campo, se mostraba “contentísima” por el galardón recibido, con que el Ayuntamiento, desde el año pasado, reconoce y premia públicamente a quienes destacan por vivir y contagiar el espíritu de estas celebraciones.
almo
De hecho, como reconocía la homenajeada tras recibir la enorme máscara confeccionada en cerámica, “llevo el Carnaval en la sangre” y quiso hacer extensivo este título, particularmente, a “todas aquellas personas que han encarnado durante años la máscara callejera”.

Un tradicional personaje que, como bien pintó Garrido, ataviada de simpática pirata combinando rojo, negro y blanco en su indumentaria, “con sólo un antifaz como el mío y ropa que hayan encontrado en cualquier baúl como he hecho yo hoy, alegran las calles de Almodóvar del Campo”.

La galardonada reconocía que le gustaría que, “aparte de los disfraces tan bonitos que estamos viendo, algún día podamos llenar las calles de Almodóvar a las cuatro de la tarde, como se hacía antes, de máscaras callejeras que fueran a cualquiera a decirnos ‘¿A que no me conoces?’ con un disfraz que no se sabe quién es por lo que uno se acaba preguntando ‘¿Quién es éste o ésta?”.

Maribel Garrido, durante muchos años secretaria de Alcaldía y recientemente jubilada, aunque continúa colaborando en la organización de eventos como el exitoso desfile de grupos del pasado domingo, instaba “a ver si nos animamos y por lo menos le hacemos un homenaje a la máscara callejera”.

Igualmente, quiso felicitar a don Carnal “que es el rey del Carnaval y me gustaría que nadie se quedara en casa, que saliera todo el mundo a la calle, que se divirtiera y bailara al son de la música porque eso es la fiesta del Carnaval”.

Y en ese sentido se felicitó por el buen estado de salud de “la cantera que vamos a tener”, en alusión a la gran cantidad de niños que magistralmente desfilaron en la tarde del sábado abriendo la programación que para estas fechas ha elaborado la Concejalía de Festejos.

También dio su enhorabuena a los grupos participantes en el desfile dominical del Carnaval de Día, que calificó de “magnífico, impresionante”, congratulándose la homenajeada de la “fabulosa” cantidad de integrantes que dieron vida a cada uno de los ocho montajes, con unos trajes “que eran una maravilla” y que, en definitiva, “nos han hecho divertirnos y sorprendernos a todos”.

Tuvo además un mensaje para las chirigotas que participarán este viernes en la exhibición del Teatro Municipal y reconoció el trabajo de miembros del equipo de Gobierno “que están trabajando para el Carnaval de Almodóvar vaya a más”, como Lidia Paz, Virginia López o Roberto Donoso.

Este último, concejal de Festejos, destacaba de Maribel Garrido Sastre que “es una persona que desde muy pequeña sigue vinculada al Carnaval, una fiesta que le encanta y es una mujer que siempre ha participado y colaborado, tanto en comparsas, maquillando a alguien, organizando desfiles o estando siempre al pie del cañón”. Por lo tanto, refería el edil, “bien merecido tiene el Mascarón de este año”.

Concursos de adultos

En estos días, convocados por la propia Concejalía de Festejos y al margen ya de los más pequeños, la Carpa de Carnaval ha venido acogiendo otros concursos de disfraces.

Si ayer era precisamente el de máscara y disfraz individual, otorgándose tres premios de 150, 100 y 75 euros, el lunes por la noche también los adultos esta vez en la modalidad de grupos, optaron a los 250, 150 y 75 euros previstos.

En este caso, el primero fue para ‘Fantasía azteca’; el segundo sonrió a las ‘Geishas’; y en tercer lugar quedaron los ‘Obispos’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img