Caballero afirma que la seguridad hace la provincia más atractiva a visitantes y empresas inversoras

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho hoy en Ciudad Real, durante el acto institucional conmemorativo del Santo Angel, patrón de la Policía Local, que los niveles óptimos de seguridad hacen a un territorio, en este caso a la demarcación ciudadrealeña, más atractivo para los visitantes y para las empresas inversoras. Considera, por tanto, que es determinante aparecer como un lugar seguro para incentivar la creación de empleo y riqueza.
caballero1
Ha añadido, a este respecto, que poder disfrutar de nuestra tierra con seguridad tiene un enorme valor añadido, por lo que ha agradecido la labor que llevan a cabo todos los Cuerpos que se ocupan de hacer más segura la provincia, a quienes ha mostrado su “cariño, respeto y admiración” por el esfuerzo que realizan cada día y la profesionalidad que acreditan.

En opinión de Caballero, la seguridad constituye una cuestión compleja que siempre debe ser una prioridad para quienes gobiernan, por lo que considera importante que los diferentes estamentos estén dotados de suficientes efectivos y medios. Y también que se adapten atendiendo a la evolución que experimenta la sociedad.

Ha dicho asimismo que la Policía Local es un buen ejemplo de cercanía a los ciudadanos, un Cuerpo que ha sabido responder a los cambios sociales. Y ha puesto como ejemplo la transformación que se está produciendo en la capital de la provincia en los últimos años, donde se están creando nuevos espacios para la ciudadanía a los que la Policía Local “no puede ser ajena”. Entiende que su presencia en las calles mejora la calidad de vida de las personas.

Por otra parte, ha felicitado a todos los agentes que han sido distinguidos por protagonizar diferentes servicios a los ciudadanos y a aquellos que han sido condecorados porque acreditan 25 y 35 años en el Cuerpo. Ha aprovechado su intervención, igualmente, para destacar la labor que realizan los Policías Locales de todos los pueblos de la provincia y ha hecho extensión al resto de Cuerpos de Seguridad del Estado su reconocimiento por la labor que realizan en sus respectivos ámbitos de actuación.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img