Las Cortes de Castilla-La Mancha, tercer parlamento más transparente de España

Las Cortes de Castilla-La Mancha es el tercer Parlamento Autonómico más transparente según el ranking de transparencia publicado hoy por Transparency International España. Las Cortes Regionales, con un global de 98,1 sobre 100 y que en 2014 ocupaban el quinto lugar, suben dos puestos en este ranking mientras que la Asamblea de Madrid ocupa el primer puesto y el Parlamento de Canarias el segundo.

De las seis áreas de transparencia evaluadas en el Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR) 2016, las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a otros parlamentos y asambleas, ocupan el primer puesto en cuatro de ellos – Información sobre el Parlamento, Información sobre el funcionamiento y la actividad parlamentaria, Relaciones con los ciudadanos y la sociedad y Derecho de acceso a la información- mientras que en otros dos – Transparencia económico-financiera y Transparencia en las contrataciones, convenios, obras y suministros- obtienen la segunda mejor puntuación.

Así, en Información sobre el Parlamento obtiene el 100,0; en Información sobre el funcionamiento y la actividad parlamentaria el 100,0; en Relaciones con los ciudadanos y la sociedad el 100,0; en Transparencia económico-financiera el 90,9; en Transparencia en las contrataciones, convenios, obras y suministros el 96,2; y en Derecho de acceso a la información el 100,0.

Los Resultados del Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR) 2016 –cuarta edición- se han presentado hoy en Madrid y tiene un doble objetivo: realizar una evaluación del nivel de transparencia de los 19 parlamentos existentes en España (Congreso, Senado y 17 parlamentos autonómicos) e impulsar y propiciar el aumento de la información que estas instituciones ofrecen a los ciudadanos y la sociedad en su conjunto, según asegura Transparency International España.

Las seis áreas de transparencia que se evalúan en el IPAR 2016 son: Información sobre el Parlamento, Información sobre el funcionamiento y la actividad parlamentaria, Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, Derecho de acceso a la información, Transparencia económico-financiera y Transparencia en las contrataciones, convenios, obras y suministros.

En el Acto de presentación han participado cuatro representantes de Transparencia Internacional España: Jesús Lizcano, Silvina Bacigalupo, Jesús Sánchez Lambás y Nefer Ruiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img