Policía Local y Guardia Civil se coordinan para incrementar la seguridad en las fiestas patronales de Carrión de Calatrava

Multimedia.- La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez, han presidido la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de las próximas fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Encarnación, con el objetivo de coordinar las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para aumentar la seguridad, especialmente en los actos con más afluencia.
carri
En la Junta Local, que se ha celebrado en el Ayuntamiento con la participación del representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, además del secretario, se ha acordado reforzar el servicio de Policía Local con el de patrullas de la Guardia Civil, como se hizo el año pasado, en las migas, el pregón y los toros de fuego del Sábado Santo, 15 de abril; en la concentración del cementerio ante la llegada de la Patrona y posteriormente en la procesión y entrada a la plaza y espectáculo pirotécnico del Domingo, 16 de abril, y en el festival taurino del lunes 17 de abril.

Así, durante todos los días de fiestas habrá despliegue de Guardia Civil y de todos los efectivos de Policía Local de servicio en estas actividades, especialmente en el día de las migas y la traída de la Virgen ya que hay que desviar el tráfico de la carretera con Fernán Caballero, mientras que una patrulla estará por el extrarradio de la localidad como medida disuasoria para evitar robos.

La Policía Local, además, ha solicitado la colaboración en el control de horarios de cierre, especialmente en el Miércoles y el Jueves Santo, ya que son los días en los que ocurren más incidentes.

Finalmente, también se ha abierto la posibilidad de mejorar en el futuro la capacidad de las cámaras de videovigilancia instaladas en los accesos a la localidad para aumento de la seguridad ciudadana.

La alcaldesa de Carrión ha felicitado a los efectivos tanto de Policía Local como de Guardia Civil, así como a los voluntarios de Protección Civil, por el trabajo realizado en años anteriores y que ha permitido que las fiestas se celebrasen con normalidad. López confía en que en esta edición sigan en la misma tónica y recuerda que son fechas en las que Carrión aumenta su población notablemente al coincidir con los días de Semana Santa ya que la localidad tiene Dispensa Papal para celebrar actos antes del Domingo de Resurrección.

El subdelegado, por su parte, ha agradecido la buena colaboración existente y ha felicitado expresamente a la Guardia Civil por las últimas actuaciones realizadas demostrando una gran eficacia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img