Dan finalmente por buenos 106 avales de Tomás Medina y podrá competir con Cospedal por liderar el PP regional

El Comité Organizador del Congreso regional del Partido Popular ha decidido dar luz verde a las dos precandidaturas presentadas para optar a liderar el partido a nivel autonómico, encabezadas por la actual presidenta, María Dolores de Cospedal, con 2.603 avales válidos, y el presidente del PP de Puebla del Príncipe, Tomás Medina, con 106 avales válidos.
medina
Esta decisión matiza la tomada el pasado martes, cuando en primera instancia, el mismo Comité no dio por validos 91 de los 143 avales presentados por Tomás Medina, alegando que 88 correspondían a militantes que no estaban al corriente de pago, 2 eran ilegibles y uno más no pertenecía a ningún militante ‘popular’.

Medina tuvo un plazo de 24 horas para presentar las oportunas alegaciones y acreditar la validez de esos avales, y finalmente ha pasado el filtro, por lo que competirá con María Dolores de Cospedal para liderar el PP castellano-manchego.

Por parte del Comité Organizador del Congreso, Jesús Labrador ha explicado en rueda de prensa que, tras el plazo extraordinario concedido a Tomás Medina para acreditar la validez de sus avales, se rechazan sus cuatro alegaciones, pero «se hace la interpretación más favorable a la participación y se decide proclamar las dos candidaturas presentadas», todo ello «en base a favorecer la máxima participación de todos y cada uno de los afiliados del PP de la región, como siempre ha hecho el PP y como no podía ser de otra forma».

«Queremos defender ante cualquier posibilidad de duda la buena fe de aquellos afiliados que hubieran querido participar en el proceso y no hubieran podido realizar», ha indicado Labrador para explicar que se ha dado luz verde a 75 militantes del pueblo de Tomás Medina que realizaron un pago grupal para estar al día y considerarse como inscritos de pleno derecho.

En un primer momento, los avales de estos militantes eran los que se ponían en duda por ese pago grupal, pero el argumento de la organización incide en que se dan por buenos para «potenciar la participación», de manera que se conforman las dos candidaturas.

Sistema de votación

La reunión del Comité Organizador ha acordado confirmar el calendario del Congreso, y el 7 de marzo se tendrán que reunir las mesas electorales de cara a una primera vuelta de votaciones el día 10. Para la conformación de estas mesas electorales no se admitirán aquellas personas que hayan solicitado ser compromisarios, pero sí los compromisarios natos. Igualmente, cada una de las candidaturas podrán contar con un interventor en cada mesa.

De esta forma, se da por iniciada la campaña electoral pese al retraso de 24 horas motivado por el plazo otorgado de Medina para presentar alegaciones ante la primera negativa del pasado martes. La dirección del Comité Organizador remitirá una carta a todos los afiliados inscritos recordando que la votación arranca a las 18.00 horas del día 10 y durante tres horas.

La web del partido concederá espacio a ambas candidaturas, «facilitando a cada una los medios que les corresponde para poder desarrollar la información correspondiente a cada una de sus candidaturas».

Según el nuevo sistema de votación, los afiliados que deseen participar en la primera vuelta tendrán que pronunciarse por un lado por los compromisarios que desean, y en una segunda urna se tendrán que decantar por una de las dos candidaturas.

Si alguna de las candidaturas consigue en tres de las cinco provincias recabar el apoyo de más del 50 por ciento de los votos emitidos y con una diferencia superior a 15 puntos con respecto al otro candidato, se erigiría como único que optará a liderar el PP en el Congreso del día 18 en Cuenca. Si no se diera tal circunstancia, los compromisarios elegidos en esta primera vuelta votarían en segunda vuelta el día del Congreso para dirimir quién se alza por la Presidencia de los ‘populares’ castellano-manchegos.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Esto se pone interesante.

    Seguramente haya recibido ayuda desde arriba este candidato. No, no me refiero a Dios, de éste la tendrá que recibir más adelante. Me refiero a la ayuda de Soraya, que es casi Dios.

    Rajoy no se mete en política.

  2. Has acertado, entre Soraya y Cospedal esta el guiso. La elección de Cospedal, error del partido. Nadie puede otorgarse, excepto Dios, el don de la ubicuidad. Tres cargos, tres cargas, de dificil labor y representatividad, que requieren un gran compromiso. Con esta actitud, Cospedal desdeña afiliados y simpatizantes del PP y por ende, a los que no son de esta ideología, pero podrá gobernar.

  3. Espero que este buen hombre, no sea condenado a la geena y vean en el, un signo de cambio y participación del PP. Nuevas caras, nuevos brios, para un partido que necesita una limpieza total.

  4. Ese señor se puede presentar, simplemente por callarle las bocas a unos cuantos. De fuera del partido. Y por que saben que no obtendrá más del 2 o el 3% de los votos. Justos los que avales, todos por lo visto de su pueblo, y nada más que de su pueblo.

    Estrictamente hablando, y por lo que he leido, su candidatura estaría perfectamente bien anulada si se hubiese querido anular, ya que los militantes que no estaban al corriente de pago, no lo estaban por que pagaron a ultima hora y de forma conjunta, mediante una transferencia, cuando lo que dicen los estatutos de ese partido, es que el pago debe ser individual y nominativo, uno a uno. El que quiera ver aquí algo más que alguien que debe pasar demasiado tiempo escuchando a un tal FJL, quiere que nos divirtamos un poco, muy fina tiene la vista. Fina de más. Se querian inventar que Cospedal está discutida en Castilla la Mancha, pero resultará que sacará el 98% de los votos.

    • Reconozco la valía intelectual y los agudos análisis que del PP hace FJL, pero no suelo escucharlo. Tengo la sangre más templada.

      La lucha interna entre Soraya y Cospedal es una realidad. El cable que le han echado a este hombre desde arriba una obviedad.

      Como ex militante del PP parto de la experiencia de que los compromisos asumidos por los militantes más implicados y que incluyen el pago religioso de las cuotas, implican en en no pocos casos aspiraciones políticas. Legítimas por supuesto, pero turbias. No se puede aspirar a vivir de la política porque no se sepa ganar uno la vida fuera como una persona normal.

      En política lamentablemente no están los mejores sino los más hábiles en las relaciones de servilismo personal.

      El PP, PSOE y los nuevos son opacos a las exigencias de mérito y capacidad que se necesitan fuera de la política.

      Cospedal es capaz, tiene méritos y es hábil, pero no puede aspirar a concentrar tanto poder y menos a perpetuarse en él.

      Ni ella ni nadie. Es una elemental cautela democrática contrastada en la Historia de las democracias.

      Limitación y control del mandato representativo.

      Si es exigible en una auténtica democracia, los partidos deben ejemplificarlo internamente.

  5. Jajajaja. Por lo que veo algún forero manchego se tiene que tragar todos sus comentarios.

    Así es que, el oso no se ha comido al perrillo faldero y la cuqui de Quintanilla se la envaina. Uy uy uy Quinta, que se te acaba el chollo…

    Pues nada, enhorabuena Medina, pero pide que cuando votéis no se apaguen las cámaras, como en Madrid.

    Suerte!

    • Curiosa forma de interpretar la realidad, deben ser realidades paralelas. A los que les acaban de callar la boca, son a los que decían que ese hombre no se presentaría, por que lo amenazaban y por que no había democracia interna. Aun sin cumplir con los requisitos, le dejarán presentarse. Si el hombre se lo pasá así bien, lo unico que conseguirá es evidenciar el masivo apoyo que tiene Cospedal. Antes no habría elecciones que lo demostrasen, ahora las habrá y arrasará.

      Y si, seguramente cuando ese buen señor pierda, deje de ocupar cualquier cargo de importancia en el PP y lo mandarán a algun sitio donde de menos ruido. Igualito, igualito que los que pierden en partidos como Podemos.

      • En todos los partidos cuecen habas.

        Me alegra que la discrepancia, que es una realidad social, pueda vislumbrarse en partidos que tienden a pensamientos únicos y autoritarios.

        En España no se asume como hecho impuesto y natural la discrepancia. No se acepta la pluralidad, ambas presentes en la sociedad y gestionadas por la tolerancia y el respeto dentro de los límites legales.

        En España aún no tenemos cultura democrática, buscamos imponernos de malas formas.

        Nos acobarda la confrontación dialéctica porque sabemos que nos sale el facha de izquierdas o de derechas, que realmente somos, aunque vayamos falsamente de lo contrario. Pero ya no cuela.

        Si faltan las formas uno sencillamente queda sin credibilidad democracias por intolerante a la discrepancia argumentada.

        Por cierto, de este hombre no se ha notificado apenas sobre las razones que le llevan a presentarse, si son nobles u obedece instrucciones de Soraya.

  6. Me alegra que en este caso, como en el caso del Feo de Podemos (personaje auténtico no como el troskista Errejon o el stalisnista Iglesias (lo mismo da que te muerda un perro que una perra)), hayan sido sido dos manchegos toca cojones que con espíritu quijotesco y cabezonería panzista, han causado revuelo informativo y desenmascarado la hipocresía de los máximos dirigentes de sus partidos.

    O la autenticidad o nada. Estamos hartos de mentiras y embusteros.

  7. Los partidos (en sentido literal), a lo suyo, enfrascados en luchas intestinas (relativas a excrementos, es donde se desenvuelven como pez en el agua). Mientras los ciudadanos esperando que se ocupen de sus problemas. Lo harán cuando lleguen las elecciones y saquen sus tómbolas para embaucar. Todavía no comprendo cómo hay gente que vota, salvo los que obtienen beneficio de este negocio.

    • La cosa es que aquí no hay ninguna lucha. La lucha es los podemitas y ciudadanitas, para inventarse luchas que no hay. Supongo que pretenden que la gente piense, que los demas partidos son como los suyos, una caja de grillos en los que se piensa en quien manda, en vez de las politicas de gobierno.

      • Manchego, deberías mandar el CV a Corea del Norte.

        Cómo os gusta a algunos la línea recta en el ecefalograma.

        En cualquier partido democrático se debería poder votar, discutir, disentir.

        A mi me daría vergüenza pertenecer a un partido como el PP. Un partido con gente como Cospedal, Hernando, Villalobos, Barberá, Pujalte…Y tantos otros que aman la democracia «a su manera»…

        • Por cierto, no nos tomes por idiotas: el PP pensando en los ciudadanos?

          Si claro, al rescatar la banca, las autopistas, quitar fiscales molestos, multiplicar el presupuesto de Defensa, subvencionar a Hazte Oír, mantener el Valle de los Caídos, callar ante las sentencias de las Black, acabar con la I+D, la reforma laboral, el tarifazo eléctrico…

          Fíjate que ni hablo de la Gürtel o la Púnica.

          El PP solo tiene un objetivo: su ombligo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img