La productora puertollanense Escaparate Films inicia una campaña de crowdfunding para realizar un documental sobre el Valle de Alcudia

La productora puertollanense Escaparate Films, iniciará el próximo mes de marzo una campaña de crowdfunding con la que busca financiación colectiva para sufragar los gastos de su último proyecto audiovisual, la elaboración del documental “Valle de Alcudia: un recorrido para la historia” que servirá tanto para rendir homenaje a dos periodistas como para promocionar y posicionar este magnífico enclave como destino turístico.
valle1
Según informa la empresa en una nota, se trata de un proyecto creativo que está inspirado en el libro “Valle de Alcudia” que los periodistas Vicente Romano y Fernando F. Sanz publicaron en 1967 y que recientemente ha sido reeditado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) y Ediciones Puertollano.

En 1962, Romano y Sanz recorrieron de este a oeste todo el Valle de Alcudia, comenzando en Mestanza y finalizando en Alamillo. Se trata del primer libro de viajes de este territorio y durante su recorrido, los autores narraron con minuciosidad todo lo que allí se encontraron, gentes, costumbres, oficios como pastores y carboneros hasta descripciones paisajísticas y de la flora y fauna del Valle de Alcudia.

Pasados más de 50 años de aquello, Escaparate Films se ha propuesto elaborar un documental donde se repetirá el mismo itinerario que Romano y Sanz llevaron a cabo, pasando por todos los sitios y lugares donde los periodistas estuvieron.

Además de seguir los pasos de ambos autores, el documental se complementará con entrevistas y grabaciones de habitantes del Valle de Alcudia que aún mantienen oficios en vías de extinción o continúan manteniendo costumbres. La intención es contrastar cómo era el territorio en 1962 y cómo es ahora.

Este proyecto se ha iniciado en el segundo semestre de 2016 con la fase de preproducción consistente en labores de recopilar documentación, visitar sitios y lugares mencionados en el libro así como primeras entrevistas con personas de interés. Pero será en abril de 2017 cuando dé comienzo el rodaje como tal; a lo largo de ese mes (igual que hicieran Romano y Sanz) se recorrerán pueblos, caminos y parajes del Valle de Alcudia para completar el documental.

Por este motivo, y para hacer frente a los gastos derivados de este proyecto, Escaparate Films lanzará una campaña de crowdfunding durante todo el mes de marzo. El objetivo es recaudar fondos necesarios para cubrir los gastos de elaboración y montaje del documental así como distribución del mismo. A cambio de la cantidad económica que se done a este proyecto, cada colaborador obtendrá ciertas recompensas; desde el agradecimiento en los créditos del documental hasta la posibilidad de ser productor ejecutivo del mismo.

Desde Escaparate Films se tiene claro que hay motivos más que sobrados para que este documental sea algo necesario. Será un producto audiovisual de calidad en el que la historia del Valle de Alcudia tendrá un peso fundamental, sacando a relucir viejos oficios casi desaparecidos, costumbres arraigadas en el territorio, formas de vida ancestrales además de tener un componente pedagógico pues servirá para entender cómo era el pasado de este territorio y cómo es el presente y futuro del mismo.

Todo aquel interesado en colaborar en este proyecto, solo tiene que entrar en http://www.lanzanos.com/proyectos/valle-de-alcudia-un-recorrido-para-la-historia , echar un vistazo al video-resumen (teaser- demo, donde vemos los primero pasos del documental) y elegir la recompensa que más le guste. También ha creado una cuenta en Facebook, https://www.facebook.com/Elrecorridode1962/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img