Puertollano: Arces de Montpellier y flores en la reposición vegetal de las calles Asdrúbal y Cervantes

El Ayuntamiento de Puertollano ha sustituido el arbolado situado en el acerado de la calle Asdrúbal por ejemplares de arces de Montpellier dado el mal estado fitosanitario que presentaban los olmos en bola de este vial con hongos de pudrición y descomposición de la madera que suponía problemas estructurales que podrían derivar en la rotura de ramas, según informa en nota de prensa.
arboles
Además dichos olmos provocaban problemas a las viviendas colindantes debido a la plaga de galeruca que sufrían de manera periódica, así como por los daños que provocaban en las mismas.

Este tipo de olmos en bola deben presentar distancias a las viviendas mayores de ocho metros, al no respetarse esta distancia de plantación se producían roces con fachadas y levantamiento del solado de las viviendas colindantes.

La especie escogida para la sustitución es el arce de Montpellier, árbol autóctono nativo de la región mediterránea y que debe su nombre a la localidad francesa del mismo nombre, que se adapta mejor al espacio disponible y ya se ha utilizado para nuevas plantaciones en otras ubicaciones próximas como la calle Olivo.

Reposición en la calle Cervantes

También se han repuesto varios alcorques vacíos en la calle Cervantes a petición de los vecinos para que de esta forma se recuperen posiciones arboladas en todas las calles.

Al mismo tiempo, se ha comenzado con la plantación de alteas en la calle Santo Tomás de Villanueva, atendiendo a las demandas de los vecinos que sufrían daños en sus viviendas por unos ejemplares de catalpas que también presentan problemas de adaptación al espacio disponible. En este caso, se trata de una especie con atractivas flores y adaptada a las altas temperaturas veraniegas.

Plan de regeneración

El concejal de Medio Ambiente, Carlos García, considera que con estos trabajos se materializa el Plan de Regeneración del Arbolado Urbano presentado en el último pleno del Consejo Local de Sostenibilidad.
Según García, «el objetivo es reducir los posibles riesgos de caída de ramas con la plantación de ejemplares sanos, además de aumentar la diversidad de especies en nuestra ciudad, con la introducción de nuevas variedades que aporten otros colores a nuestras calles”.

El concejal de medio ambiente añadió que a la vez se disminuye la necesidad de actuaciones de poda mediante la mejora de la relación del árbol con el espacio disponible teniendo en cuenta el desarrollo de su copa.

Reposiciones en calle Goya y plaza Doctor Fleming

En las próximas semanas los trabajos continuarán con la reposición de los alcorques vacíos de la Calle Goya y Plaza del Doctor Fleming».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El concejal de los comunicados, que nadie se asuste, cada vez que se cambie una maceta en una calle del Poblado todos lo sabremos. Eso sí, el estropicio en la Dehesa Boyal vamos a ver lo que le cuesta al pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img