‘Trabajar igual. Cobrar igual. Conciliar igual. Nos hacemos visibles’, lema de las Jornada de Igualdad de Almodóvar

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha programado ya bajo el lema ‘Trabajar igual. Cobrar igual. Conciliar igual. Nos hacemos visibles’, una nueva edición de las Jornadas de Igualdad con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Esa día, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la presentación de la jornada por parte de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lidia Paz. El acto tendrá lugar en el edificio municipal del Jardín, donde posteriormente tendrá lugar una ponencia a cargo de la técnica de Inserción Laboral de COCEMFE Ciudad Real, María Ángeles García García.

‘Las brechas de la desigualdad’ es el título que ofrecerá la experta en la materia, que luego se someterá a un intercambio de impresiones y debate con las personas asistentes. No será ésta la primera vez que la invitada ofrece una charla en este marco.

“Son ya tres años que venimos poniendo el acento de esta jornada reivindicativa porque, junto a la Asociación AIDAC-Cocemfe de Almodóvar, entendemos que si ya es manifiesta la desigualdad que existe entre sexos en nuestra sociedad, la situación es mucho más grave si quien la sufre es la mujer con discapacidad”, refiere la munícipe Lidia Paz.

Para completar la programación se ha previsto para el viernes día 10 un viaje a Córdoba, donde se cubrirá su ruta monumental y que por un módico precio de 17 euros, incluye comida y visita a las zonas comerciales de la ciudad andaluza. Las personas interesadas tienen posibilidad de inscribirse hasta el mismo 8 de marzo y pueden ampliar información en el 926 442 027.

A la hora de organizar estas jornadas, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del colectivo de personas con discapacidad de Almodóvar del Campo anteriormente referido, el Centro de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img