El PSOE de Moral de Calatrava critica que la política de contratación del equipo de gobierno “está produciendo quejas y demandas judiciales”

Los Socialistas de Moral de Calatrava no están de acuerdo “con las múltiples deficiencias que se están produciendo en los diferentes procesos selectivos para contratar trabajadores en el Ayuntamiento de la localidad”. Pues explican que ya a las antiguas contrataciones de 15 días, “sin pasar por ningún proceso selectivo, se están uniendo otros supuestos que son bastante preocupantes”.
moral
Así el grupo socialista está viendo como desde el equipo de gobierno se están haciendo “auténticos despropósitos como saltarse una bolsa de empleo, dejando en la cuneta a todas las personas que aprobaron ese proceso con esfuerzo, para realizar una contratación a dedo mediante decretazo del alcalde”, añaden.

Los socialistas de Moral, recuerdan al equipo de gobierno `popular´, que ya habido casos de otros bolsas de empleo y procesos selectivos que han acabado en demandas contra el Ayuntamiento, perdiendo los casos y “aumentando las costas judiciales que tenemos que pagar todos los moraleños”. En otros casos, se han pedido informes a diferentes organismos, para realizar contrataciones para trabajadores que luego no han sido contratados tras el periodo de pruebas, denuncias los socialistas, lamentando lo ocurrido con un policía “que luego ha abandonado la localidad costándonos su formación más de 50.000 €”.

Temen que se sigan produciendo múltiples alegaciones por parte de personas de la localidad y de fuera “cada vez el este Ayuntamiento realiza cualquier selección de personal”, pues entienden que aumentan también los costes de los procesos.

En otro orden de cosas, desde El PSOE de Moral de Calatrava agradecen la “inmensa” inversión que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se está realizando en formación y empleo en la localidad.

Solo en 2017, el municipio va a poder disfrutar de dos cursos para la obtención de Certificado de Profesionalidad y de un nuevo Taller de Empleo, cuyo importe total ascenderá a casi 200.000€, a lo que habría que unir la inyección económica que suponen las diferentes iniciativas creadas por el gobierno de Emiliano García-Page, como el Plan de Empleo gracias al cual en 2016, 37 moraleños pudieron trabajar durante 6 meses y que producirá un número de contrataciones similar en 2017. O los 11 trabajadores del Plan +55 que también están realizando diversas labores en la localidad.

En definitiva, los socialistas de Moral ven como mientras el gobierno regional invierte en el empleo de la localidad, “desde el equipo de gobierno de Moral de Calatrava se está llevando una política cada vez mas oscurantista en cuando a contratación se refiere, lo que se traduce en más quejas e incluso en demanda judiciales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img