Trabajada victoria del FSD Puertollano en Tenerife

Javier Gª Carpintero Box.– Trabajada victoria del FSD Puertollano en Tenerife en un partido jugado de poder a poder donde los dos equipos se dejaron todo en la pista por conseguir la victoria. Los rojillos penalizados por el largo viaje se encontraron un Tenerife Iberia Toscal que quería alejar a su rival de turno pero los manchegos supieron sufrir y ajustarse el mono de trabajo para conseguir sumar los tres importantes puntos en juego.
fsd
Gran partido de ataque brutal por parte de los dos equipos donde los grandes beneficiados fueron el público asistente que disfruto de un gran partido con un gol de bella factura conseguido por los industriales de Manu Orellana en colaboración con todo el equipo que supuso el 1-3 en el marcador.

El partido empezó con los visitantes desatados en busca del gol inicial, Nano, Lucio con un disparo que un defensa saco bajo palos con el portero batido, Pope y una doble ocasión de Koseki y nuevamente Lucio pudieron adelantar a los rojillos pero no consiguieron inaugurar el marcador del Quico Cabrera.

Los chicharreros capeaban el vendaval rojillo como podían pero un fallo en la salida de balón supuso en primer gol para los locales. Corría el min.4 cuando Adrián Castro aprovechaba el fallo de la defensa para presentarse solo ante Barranquero y colocar el 1-0 en el marcador.

No duro mucho la alegría para los locales, tan solo 21 segundos habían transcurrido cuando Pope puso un balón a Manu Orellana que lo pincho y sobre la salida del portero chicharrero lo alojo en el fondo de las redes subiendo el empate al electrónico.

El 1-2 no tardo en llegar para los manchegos. En el min.7 Nano puso un balón a la espalda de la defensa local que Miguel León agarro un tremendo derechazo para batir por bajo al portero local y colocar en ventaja a los visitantes obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

El tiempo tuvo efecto en los chicharreros e Ixemad pudo empatar el partido pero su disparo con todo a favor tras sortear a Barranquero lo repelió el poste manteniéndose la ventaja rojilla.

El partido era de una gran intensidad no dándose un respiro ninguno de los dos equipos. Joaki tuvo una clara ocasión pero su disparo lo intercepto el portero local.

En el min.12 llegaría la obra maestra del partido, una jugada de tiralíneas donde todo el equipo intervino para poder poner en ventaja a los manchegos. Barranquero saca a Pope que a la primera le da el balón a Lluc, este a su vez a Manu Orellana que deja el balón de cara al jugador catalán para que avance con el y pase a Lucio que a la primera devuelve a Lluc para que este a su vez, al primer toque, pase a Manu Orellana para que bata al portero local colocando el 1-3 en el marcador ante los aplausos del público asistente.

Miguel León, R. Vargas y Joaki intercambian ocasiones sin que el marcador se mueva. En los instantes finales los locales trataron de maquillar el marcador con ocasiones de R. Vargas, Adrián Pérez y un activo Joseba que Barraquero desbarato con buenas paradas. Lucio se encontró con el poste para terminar esta primera parte con el 1-3 que reflejaba el electrónico del Quico Cabrera.

La segunda parte no sentó bien a los rojillos que se vieron superados de salida por locales encadenando varios córner favorables que al final uno de ellos supuso que Pablo acortara distancias en el marcador en el min.22 batiendo a Salvi que había salido en la segunda parte colocando un inquietante 2-3 con muchos minutos por delante.

Los locales dominaban el partido pero los rojillos se recuperaban y empezaban a salir en rápidas contras. Joaki y Lluc pudieron poner más ventaja en el marcador pero Gomis mantuvo a los suyos en el partido. R. Vargas se encontró con Salvi en un disparo franco y en un saque de falta peligroso manteniendo la mínima ventaja de los rojillos en el marcador.

A falta de 8,36 J. Cancio veía la segunda amarilla dejando a los suyos en inferioridad durante dos minutos que los manchegos no pudieron aprovechar acumulando un par de claras ocasiones que no se concretaron. Tras la inferioridad Joseba tomo el mando de las hostilidades y tuvo dos ocasiones que Salvi desbarato con buenas manos.

El tiempo pasaba y el marcador se mantenía con ventaja para los manchegos por lo que Oscar García mando a Guille colocarse la camiseta de portero jugador empezando un asedio a la portería defendida por Salvi. Los rojillos no estaban dispuestos ceder su ventaja y se aprestaron a una defensa numantina de su portería no solo no concediendo ocasiones si no que Manu Orellana desde su campo puso la incertidumbre en la parroquia local por dos veces.

Para finalizar R. Vargas tuvo la última que volvió a desbaratar Salvi terminando el partido con el ajustado 2-3 que premiaba el esfuerzo de los rojillos tras salir de Puertollano a las 2 h de la madrugada para afrontar el largo viaje y disputar este exigente partido ante un gran rival que lo puso muy complicado.

Los rojillos ascienden una posición en la tabla clasificatoria subiendo hasta la 11ª posición con 20 puntos recibiendo la jornada 23 al Prone Lugo el próximo 18 de Marzo ya que el próximo fin de semana se celebra la Copa de España, la fiesta del futsal que este año vuelve a Ciudad Real y no habrá jornada liguera.

Para concluir el equipo Juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus que milita en el Grupo VII de la liga Juvenil de División de Honor se desplazaba hasta Villa de Librilla en Murcia para disputar la jornada 24 enfrentándose al Futsal Librilla. Los murcianos derrotaban a los manchegos por 6 goles a 2. Los goles de los rojillos los conseguían Manu y Josevi.

Los manchegos se quedan en 9ª posición con 30 puntos empatados con el Elche que ocupa la 8ª posición en la tabla clasificatoria con los mismos puntos.

 

TENERIFE IBERIA TOSCAL 2 – 3 F.S.D.PUERTOLLANO

Tenerife Iberia Toscal: Gomis, Adrián Castro, Pablo. R. Vargas y J. Cancio. También jugaron: Joseba, Guille, Aythami, Adrián Pérez, Ixemad y Edu Castro.

F.S.D. Puertollano: Barranquero, Pope, Lucio, Nano y Joaki. También jugaron: Manu Orellana, Lluc, Miguel León, Koseki y Salvi (p).

Arbitros: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez del colegio navarro y Madrileño. Tarjeta amarilla por el Tenerife a Joseba Doble amarilla a J. Cancio a falta de 8,36 para el final del partido. Por el FSD Puertollano a Manu Orellana.

Goles: 1-0 min.4 Adrián Castro, 1-1 min.5 Manu Orellana, 1-2 min.7 Miguel León, 1-3 min.12 Manu Orellana y 2-3 min.22 Pablo.

INCIDENCIAS: Partido de la 22ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife ante unos 250 espectadores.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img