La alcaldesa de Puertollano se sumará el 8 de marzo al «paro internacional de mujeres»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha anunciado su intención de sumarse a la huelga internacional convocada el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en más de 30 países para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual.
mayte
La organización «Ni una menos», apoyada por numerosas asociaciones y plataformas, anima a todas las mujeres a la jornada de lucha con acciones como manifestaciones o paros parciales en el trabajo.

Con este motivo, Mayte Fernández invita a todos los trabajadores municipales, colectivos de mujeres y ciudadanía en general a una concentración de apoyo en la plaza del Ayuntamiento este miércoles día 8, de 12 a 12,10 horas.

La protesta reivindica la lucha contra la violencia machista, la brecha salarial o el derecho al aborto. La iniciativa surge a raíz de la huelga nacional de más de 70.000 mujeres contra la violencia machista el 19 de octubre de 2016 en Argentina.

En el mismo mes, alrededor de 100.000 mujeres protestaban en el “Lunes Negro” en Polonia ante la posible prohibición del aborto y la imposición de penas de cárcel a quien lo practicara. Este Paro replica las movilizaciones feministas contra Trump, cuando 600 marchas en todo el mundo se solidarizaron con las mujeres de EEUU.

En Madrid, desde el pasado 12 de febrero, mujeres de la asociación Ve la Luz reivindican a través de una huelga de hambre que la violencia machista sea cuestión de Estado. Todo ello ha llevado a elegir el 8 de marzo para llevar a cabo la huelga. Hasta 35 países se han unido, por el momento, al paro internacional de mujeres.

Paro de empleo

En España, consejos de mujeres, organizaciones feministas o Plataformas como la del 7N se han sumado a este Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo “para decir no al creciente machismo, convocando concentraciones el Día Internacional de la Mujer en las plazas de distintas ciudades españolas.

Organizaciones de mujeres de distintos puntos del territorio nacional han convocado un «paro de empleo, cuidados y consumo», a partir de las 12 horas del próximo 8 de marzo, sumándose así a la ‘huelga’ convocada a nivel mundial desde el movimiento Ni Una Menos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. a ésta le han inculcado valores desde chica: métete el política, haz negocio y fórrate en el intento. es el «sueño español»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img